Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con quejas del Ejecutivo, la Corte formalizó el pedido de aumento en su presupuesto de gastos para 2017

Según la Acordada 24/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, el presupuesto de gastos sufrirá un aumento de 21% el próximo año. Además, critican los "techos presupuestarios" puestos por el Gobierno.

Con quejas del Ejecutivo, la Corte formalizó el pedido de aumento en su presupuesto de gastos para 2017

La Corte Suprema de Justicia oficializó hoy el envío al Congreso de la Nación de la solicitud del Presupuesto de Gastos para el año próximo por casi $ 6.700 millones, $ 1.400 más que lo pautado para 2016, calificando como "insuficiente" los "techos presupuestarios" comunicados por el Poder Ejecutivo

Según la Acordada 24/2016, publicada en el Boletín Oficial, el cálculo de costos de funcionamiento para el año próximo es de $ 6.688.063.503, lo que implica un incremento del 21% con respecto al ejercicio actual, para el que se presupuestaron $ 5.282.216.656

“Los ’techos presupuestarios’ comunicados por el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Subsecretaría de Presupuesto dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, resultan insuficientes para el nivel de necesidades mínimas de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresa la norma entre sus considerandos.

En ese sentido, señala que “ha primado el criterio de establecer los requerimientos de manera prudente y moderada, potenciando los recursos materiales y humanos de manera eficiente; fijándose -no obstante- los valores impostergables que aseguren el accionar de la justicia”.

Según el detalle de los fondos solicitados por el máximo tribunal de Justicia, $ 5.584.612.157 serán utilizados para el gasto en personal, lo que representa el 83,50% del total.

Entre sus argumentos, la acordada señala que “para las necesidades de bienes de consumo y servicios no personales se tuvo en consideración la incidencia del aumento en el nivel general de precios y la atención de gastos correspondientes al proceso de mejora en la gestión judicial”.

Entre los requerimientos, la Corte también solicita elevar la cantidad de cargos de la planta de personal de 3.959 a 4.418 y aprobar el “Plan de obras” que incluye “inversiones en materia de equipamiento, base de datos, programas y sistemas, en el entendimiento de continuar con el Plan de Informatización”.