Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con pocos cambios, la UIA presenta la nueva conducción que liderará Acevedo

La lista será oficializada mañana ante el secretario de la entidad, Juan Carlos Sacco, quien será desplazado del comité y amenaza con abandonar la central

Con pocos cambios, la UIA presenta la nueva conducción que liderará Acevedo

Bajo siete llaves guardaron los industriales la lista completa de las personas que acompañarán al aceitero Miguel Acevedo en la conducción de la UIA a partir del 30 de mayo. Mientras que la cúpula actual, con Adrián Kaufmann a la cabeza, se encuentra en China acompañando la gira presidencial, los dirigentes que quedaron en Buenos Aires terminaron de definir en las últimas horas los detalles finales de esa tan peleada nómina. Muy pocos la conocen; se enterarán oficialmente en el transcurso de la semana, lo que dejará algunos heridos en el camino.

Los encargados de armar la lista fueron, por el grupo de Industriales, David Uriburu (Techint); Oscar Iglesias (Peugeot) y Guillermo Moretti (Santa Fe), mientras que por Celeste y Blanca, los elegidos fueron el propio Acevedo; Eduardo Nougués (Ledesma) y Héctor Méndez (industria plástica).

Aunque habrá cambios, la mesa chica de la central fabril seguirá siendo conducida por los mismos empresarios de siempre. Según los trascendidos que surgieron hasta el momento, la vicepresidencia 1º quedaría a cargo de Luis Betnaza, del grupo Techint; y el segundo lugar quedará para el abogado y presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, quien tenía la primera vicepresidencia por Celeste y Blanca asignada casi de antemano, luego de que fracasara su postulación a presidir la institución.

Por Industriales, también permanecerán Kaufmann (Arcor), Moretti y el metalúrgico Juan Carlos Lascurain y resta definir quién irá por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), ya que su presidente, Luis Ureta Saénz Peña, renunció a ser vicepresidente de la UIA la semana pasada. De todas maneras, quien llegue no ocupará ese puesto, sino que podría ir de vocal. Otro industrial que escalará posiciones dentro del comité ejecutivo es Alberto Sellaro, de la industria del calzado, quien ascenderá de vocal a vicepresidente, informaron fuentes de la entidad.

Por Celeste y Blanca, en tanto, ocuparán los principales puestos el azucarero Nougués y el presidente de FIAT, Cristiano Rattazzi. El referente del sector de laboratorios Alberto Álvarez Saavedra retornará a la UIA y se hará cargo del puesto de secretario, que hoy ocupa el gráfico Juan Carlos Sacco y que será uno de los perjudicados en la nueva repartija de lugares. Altas fuentes de la central fabril confirmaron la decisión de desplazar al industrial gráfico del comité para ofrecerle un puesto en la junta directiva, pero hasta ayer estaba en duda su aceptación, ya que venía amenazando con abandonar la institución y llevarse con él a la Federación de la Industria Gráfica (Faiga).

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) volverá a la UIA de la mano de su presidente, Mario Gualtieri. Ocuparía el puesto de prosecretario 1º, afirmaron las fuentes.

Otro de los que ascendería desde su lugar de vocal es Miguel Rodríguez, del sector de la industria de la pintura. Hoy ocupa el último lugar del comité y subiría para ejercer el rol de vicepresidente Pyme.

El grupo organizador de la lista definió que además de Sacco, vayan a junta directiva el diputado del Frente Renovador (FR) y hasta ahora vocal, José Ignacio de Mendiguren. También volverá Méndez a la entidad, aunque no logró ser elegido como parte del comité.

Seguirán integrando el comité ejecutivo, en tanto, el textil Jorge Sorabilla; el santafesino Carlos Garrera; el salteño José Urtubey y David Uriburu, del grupo Techint, entre otros.
La lista será presentada mañana y, paradójicamente, quien la reciba será Sacco, el actual secretario de la UIA.