Con mensajes diferentes, Alberto y Macri celebraron la Navidad

El Presidente pidió "tenderles la mano a quienes sufren" y cenó en el santuario de San Cayetano en Liniers. Macri celebró con su familia y en un mensaje por las redes volvió a defender su gestión

Uno en la intimidad de la familia más cercana, el otro rodeado de desconocidos en San Cayetano. Con celebraciones diferentes y a tono con el rol institucional que cada uno ocupa tras el 10 de diciembre, Mauricio Macri y Alberto Fernández festejaron la Nochebuena y recibieron la Navidad. Junto a su pareja, Fabiola Yañez, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el actual presidente compartió una cena multitudinaria en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y llamó a "tenderles la mano a quienes sufren".

De manera sorpresiva, dado que no había anunciado públicamente la visita, Fernández llegó al santuario y una vez allí se tomó fotos con los fieles que concurrieron a pasar la Nochebuena. Previamente, el mandatario envió a través de su cuenta de Twitter un saludo navideño para todos los argentinos, en el que aseguró que la Navidad "invita a reflexionar". Y pidió: "Esta Navidad los invito a tenderles la mano a quienes sufren y, entre todos, construir la Argentina que soñamos. Felicidades para todos y todas".

La publicación contenía además un video con imágenes del acto para celebrar su asunción en la Plaza de Mayo el pasado 10 de diciembre y fragmentos del discurso que brindó en aquella oportunidad, cuando señaló: "Vamos a unir nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida en la casa de cada argentino".

También Cafiero realizó una publicación en Twitter durante la visita y expresó: "Feliz Navidad. Desde San Cayetano renovamos la esperanza".

Por su parte, el ex presidente Macri, quien bajó su perfil público tras su salida de la Casa Rosada, optó por una celebración junto a su familia, aunque también aprovechó para enviar el 24 de diciembre por la noche un saludo de Navidad en el que aseguró estar convencido que durante sus cuatro años de gobierno "se creció mucho".

En su mensaje de audio de apenas un minuto exacto, que difundió en las redes sociales, Macri además de defender lo hecho por su gobierno, terminó con una frase muy similar a otra que en su momento utilizaban referentes del kirchnerismo: "El amor supera al odio".

Luego, también a través de las redes sociales, su esposa Juliana Awada difundió las fotos de la celebración familiar del ex mandatario.

Temas relacionados
Más noticias de Navidad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés