Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Buitres: el Pro confía que el acuerdo sea ley la primera semana de abril

El presidente del bloque del PRO confirmó que esperan para el próximo martes poder tratar el proyecto en el recinto. El jefe de diputados de Cambiermo consideró "fructíferas" las modificaciones que pidieron el massismo y el peronismo, y dejó la puerta abierta a más modificaciones.  

Buitres: el Pro confía que el acuerdo sea ley la primera semana de abril

A pesar de que algunos legisladores del Frente para la Victoria dijeron que no darían quórum en la Cámara de Diputados para avanzar en el acuerdo con los fondos buitre, el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, afirmó que "el quórum está garantizado".

"Hay muchos legisladores dentro del bloque del FpV que se han diferenciado de su presidente y de la línea más dura y han dicho que lo van a hacer. Lo cual es lógico porque hay muchos representantes de las provincias que necesitan, al igual que el sector privado y el gobierno nacional, volver a ser creíbles y tener como herramienta de financiamiento el mercado externo", dijo esta mañana en diálogo con radio Millenium.

"El 95 por ciento de los votos de las elecciones avaló un acuerdo con los holdouts. "El 95 por ciento de los votos de las elecciones avaló un acuerdo con los holdouts. "En términos de votos, si no hubiera ningún cambio, y obtuvieramos en el recinto los mismos votos que obtuvimos ayer en la comisión estamos hablando de mas de 145 diputados que firmaron el dictamen de mayoría", indicó Massot.

"Estos fueron el interbloque de UNA, el bloque Justicialista, el interbloque Juntos por Argentina, y ya con esos tres, estamos en un numero aproximado de 145, con 16 más ya tenemos la mayoría", agregó.

En esta línea, el legislador señaló que "hay muchos bloques provinciales dentro del FpV que todavía estamos esperando a ver qué posición toman, pero que seguro van a dar quórum".

Siguiendo esta lógica, la batalla pasaría al senado, donde Massot considera que se va a dar "una continuidad de lo debatido en diputados. De este modo, espera que la ley quede sancionada para la primera semana de abril.