Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con liderazgo comprador femenino, el Hot Sale dejaría un millóne de ventas

Es lo que estimó la CACE. Son 110.000 más que el año pasado. Indumentaria y Calzado, Tecnología y Muebles fueron las categorías más visitadas.

Con liderazgo comprador femenino, el Hot Sale dejaría un millóne de ventas

“El Hot Sale estará vigente hasta las 24 hs. de hoy. No obstante, desde CACE ya estamos en diálogo con las empresas participantes y todo indica que los resultados de este evento superarán las previsiones del sector, que es generar más de un millón de órdenes de compras, unas 110.000 más que en 2015”, explicó Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Exterior (CACE) y director de e-commerce de Walmart.

Con estas declaraciones, la edición 2016 de Hot Sale traería mayores resultados que el año pasado. Indumentaria y Calzado (27%), Electro y Tecno (21%), Muebles, hogar y deco (14%), Viajes (9%) y Deportes y Fitness (8%) fueron las categorías más visitadas por los usuarios.

El público femenino fue el que más participó de la edición, con un 53,4%, mientras que los hombres ocuparon el 46,6%.

En cuanto a la edad de los usuarios, los jóvenes fueron los que más se motivaron con el programa. La franja de 25 a 34 años fue la más importante, con el 42.4%, seguida por las personas de entre 35 y 44, con el 23%.

“Argentina es un país cada vez más mobile”, indicó Diego Urfeig, director Ejecutivo de CACE, y apuntó que “en esta tercera edición de Hot Sale" registraron un incremento "gigantesco" en el uso de dispositivos móviles, que representaron "un 43% del total de las visitas registradas". "Que casi la mitad de las personas utilicen esta tecnología nos ubica como industria y como país a las puertas de la ubicuidad comercial. Esto quiere decir que tenemos la capacidad de estar en cualquier momento y lugar junto a nuestro cliente potencial y eso es un mundo de oportunidades inagotables para las empresas”, agregó.

Las zonas geográficas con mayor presencia en la demanda fueron: CABA (33%), Provincia de Buenos Aires (27%), Córdoba (11%), Santa Fe (9%), Mendoza (4%), Tucumán (2%) y Neuquén (1,7%).

En lo que a empresas representa, el interior del país obtuvo mayor participación respecto del año pasado gracias a la incorporación de 35 nuevas marcas de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Tucumán.