Coronavirus: con la página colapsada, extienden la vigencia de certificados de circulación hasta el 6 de abril

Al sitio se puede acceder de manera intermitente por la cantidad de consultas diarias. El Certificado Único de Circulación reemplaza a los de CABA y Provincia de Buenos Aires. Tendrá una vigencia de 7 días. 

El nuevo permiso único que en principio funcionará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires se transformará en definitivo desde este lunes. Las complicaciones para acceder al trámite online alargaron los tiempos y entonces el Gobierno decidió la semana pasada dar plazo hasta el 6 de abril para hacer el trámite definitivo, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la Emergencia Sanitaria.

El documento promete agilizar los controles que se están realizando en rutas y accesos a la Ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el Gobierno nacional levantó en los primeros días unas 100 mil consultas diarias, razón por la cual los problemas para entrar al sistema se fueron multiplicando y es normal que buena parte del día se vea la página caída. 

Por eso, lo aconsejable es tratar de ingresar de confeccionar el documento durante la madrugada y hasta las seis, momento en que aumenta el caudal de gente.

Ante la gran demanda de consultas que se dio desde el minuto cero de puesto online el trámite, el plazo se estiró hasta este lunes 6 de abril.

El trámite está dirigido a todos los habitantes que exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular. El formulario para el nuevo permiso se puede descargar en la web https://tramitesadistancia.gob.ar/

Los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovar. Además, quienes aleguen motivos de fuerza mayor, deberán presentar la documentación que respalde la situación, sin necesidad de completar el formulario.

Desde la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, confeccionaron un permiso especial para todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, quienes tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud , la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circulación.

El cruce de información para evaluar si el se está exceptuado de la cuarentena obligatoria está a cargo del Ministerio del Interior, será el nexo con organismos y entidades públicas y privadas para corroborar la veracidad de los datos.

Para aquellos que cumplen con el aislamiento, y realizan sólo desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos, no necesitan tramitar el permiso.

Coronavirus: cómo es y cómo se saca el permiso de circulación obligatorio para salir en cuarentena en Argentina

Pasos para iniciar el permiso:

  • Acceder a la web de Trámites a Distancia:
  • Ingresar y registrarse con DNI.
  • Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de iniciá sesión.

Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:

  • Detalles: podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.
  • Iniciar trámite: darás comienzo al mismo.

Al oprimir iniciar trámite, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos Personales, allí presionar el botón continuar. En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).

Completados los requisitos, al hacer click en confirmar trámite, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa notificaciones.

Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa mis trámites finalizados. Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente . Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado permiso de circulación.

Temas relacionados
Más noticias de permiso de circulación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés