Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

“Con la nariz tapada” y por “dar vuelta la página”: Marangoni y Linares explicaron su apoyo al pacto buitre

El ex presidente del Banco Provincia y el senador del GEN participaron de El CronistaTV, en donde apoyaron el proyecto del Gobierno de cerrar el "capítulo" con los holdouts, aunque alertaron que la deuda que se emita debe destinarse a obras de infraestructura. 

“Con la nariz tapada” y por “dar vuelta la página”: Marangoni y Linares explicaron su apoyo al pacto buitre

El ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el actual senador del GEN, Jaime Linares, apoyaron esta noche en El Cronista TV el acuerdo al que el Gobierno nacional llegó con los fondos buitre, aunque alertaron que la deuda que se emita para pagarle a los fondos especulativos debe ser para financiar obras de infraestructura y no para paliar el déficit fiscal.

"Voy a votar a favor porque creo que el país está en una complicación financiera importante", aseguró Linares, al tiempo que consideró que "hay que dar vuelta la página" y que de esta manera se produzca la "posibilidad de tomar una serie de créditos para permitir inversiones de infraestructura".

En este mismo sentido se expresó Marangoni, quien indicó que si fuera senador nacional "votaría a favor" porque es un tema "que hay que cerrarlo". "Hay que taparse la nariz, no hay nada para festejar", deslizó el ex funcionario sciolista. 

 

Las coincidencias entre ambos referentes políticos también estuvieron en el destino que debe darse al financiamiento externo que se consiga cuando finalmente se cierre el acuerdo con los buitre.

"El desafío es el desarrollo", alertó Linares. "Por eso el Congreso tiene que volver a tener las atribuciones que antes delegaron. Hay que terminar con el Congreso delegativo", aseguró el senador nacional, quien planteó a su vez que hay que "el debate es crecer, o si no el ajuste otra vez".

Marangoni consideró también que "hay un círculo vicioso y ese es el riesgo mayor: pasar de la e de la emisión a la e de endeudamiento". 

"La estrategia de desarrollo tiene que involucrar acciones en el estímulo fiscal, la productividad y la competitividad", indicó el ex funcionario provincial.