Con incremento promedio de 2,5%, Gobierno renovó Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio renovó el programa hasta el 6 de septiembre con 455 productos de la canasta básica.

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados hasta el 6 de septiembre, con 455 productos de la canasta básica, 81 nuevos, y un incremento promedio del 2,5%, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, .

"El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, a través de un comunicado.

"Para las PyMEs argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas", agregó.

Esta etapa se inicia el 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, con un incremento promedio del 2,5% en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses. Se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento.

El listado completo de productos se podrá consultar a partir de mañana en www.precioscuidados.gob.ar  y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.

La secretaria informó además que "de acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora CCR, los productos que ingresaron al programa Precios Cuidados en 2016 aumentaron su participación por categoría".

 

Temas relacionados
Más noticias de precios cuidados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés