Con impulso en la Provincia, repuntó en agosto el consumo en súper y shoppings

En el Gran Buenos Aires se registró la segunda mayor suba interanual de la facturación del país. Además, las ventas por unidades en el país aumentó 1,2% con respecto a agosto del año pasado.

En agosto, el consumo en shoppings y supermercados registró un repunte generalizado en el país, impulsado por las cifras de la provincia de Buenos Aires, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con un aumento de 1,2 por ciento en la venta de unidades.

A nivel nacional, la facturación en los supermercados ascendió a $ 29.703,3 millones, que implica un alza de 22,6% frente al mismo período del año pasado. El valor se muestra en línea con la inflación de los doce meses anteriores, que llega a 22,7%. Sin embargo, las ventas crecieron 1,2% en unidades.

De acuerdo con la información oficial, las subas más importantes se observaron en el interior de la provincia de Buenos Aires (28,7%), en los 24 partidos que conforman el conurbano bonaerense (25,3%), en Salta (23,6%), Córdoba (23,5%) y en Mendoza (23,3%).
   
En la ciudad de Buenos Aires, el distrito de mejor poder adquisitivo del país, la suba fue de 20,3%. Las menores variaciones se observaron en Tucumán (17%) y en la Patagonia, donde el alza fue de 17,3% en promedio.

Fuente: Indec

En lo que respecta a los rubros, los de mejor performances fueron electrónicos y artículos para el hogar (26%), panadería (25%), carnes (24,5%) y calzado y textiles (24,5%). El informe del Indec señaló que los incrementos fueron parejos tanto en las grandes cadenas (22,4) como en las medianas (22,3%).

En lo que respecta a los shoppings también se quebró una tendencia de cuatro meses de caída con una suba en la venta por volumen de 1,2%. La facturación ascendió a $ 4945 millones, con un alza interanual de 16,3%, menor a la inflación de los últimos doce meses.

Los mayores avances se observaron en amoblamiento y equipamiento del hogar (29,6%), patios de comida (29,6%) y librería y papelería (24,6%). La información fue relevada en 37 establecimientos, 19 ubicados en la ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes en el conurbano bonaerense.

Temas relacionados
Más noticias de shoppings

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés