Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con el narcotráfico en agenda, Macri y Cartés llamaron a fortalecer el Mercosur

Con el narcotráfico en agenda, Macri y Cartés llamaron a fortalecer el Mercosur

El presidente Mauricio Macri y su par paraguayo Horacio Cartes realizaron hoy en Asunción la segunda reunión binacional con ministros y gobernadores de ambos países, donde pidieron una mayor integración entre ambas naciones y con los otros socios del Mercosur (Uruguay y Brasil).

Además, firmaron convenios para cooperar en distintos temas y destacaron especialmente el combate al narcotráfico y la trata de personas como una prioridad de sus gestiones

El primero en hablar fue el presidente argentino, quien llamó la atención sobre “temas congelados en el tiempo” en los que ambos países no colaboraban hacía años.

Macri puso como ejemplo “la seguridad y el combate al crimen organizado y el narcotráfico”, y relató que hacía 8 años “que la comisión que existía (para combatirlos) no trabajaba en conjunto frente a algo que ataca el corazón de la sociedad, como es la familia”, dijo refiriéndose a la droga.

Macri mencionó una lista de cuestiones que se abordaron en la reunión, en busca de soluciones conjuntas, entre ellas aumentar la conectividad, mejorar la hidrovía que comunica ambos países, reforzar el modelo energético conjunto, y luchar contra el crimen organizado y los problemas de trata.

“Mi única obsesión es generar oportunidades de progreso para los argentinos y los paraguayos”, concluyó el mandatario argentino.

A continuación, el presidente Cartes agradeció la oportunidad “para tener un diálogo franco y estrechar aún más los vínculos históricos” entre los dos países. Y llamó a profundizar la alianza regional.

“El Mercosur debe retornar a sus objetivos fundacionales”, consideró, y para eso llamó a “desmantelar las trabas que subsisten a nivel intra Mercosur, que aún limitan nuestro comercio”.