Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Macri: “En la Argentina hay reglas de juego claras y dejamos los atajos”

El Presidente agradeció el "fuerte apoyo" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al inaugurar la asamblea anual en Mendoza. “Los argentinos elegimos cambiar”, remarcó.

Macri expuso esta mañana en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, en Mendoza.

Macri expuso esta mañana en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, en Mendoza.

El presidente Mauricio Macri agradeció hoy el "fuerte apoyo" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina y dijo que los "avances logrados con el respaldo financiero de la entidad fueron posible gracias al cambio que hicimos los argentinos".

"En la Argentina hay reglas de juego claras, con un INDEC independiente que permite brindar información para tomar decisiones", dijo al inaugurar la Asamblea del BID en Mendoza.

El mandatario señaló: "Los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos. Actualmente la transparencia y la verdad son dos valores innegociables y hay reglas de juego claras".

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador provincial Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y directivos del BID, que participaron del encuentro en el que se analizan “las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe”, en aspectos como inversiones, urbanismo y crecimiento económico.

"En la Argentina hay reglas de juego claras, con un INDEC independiente que permite brindar información para tomar decisiones", señaló Macri.

El BID ofrece recursos y financiación al sector público a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Durante el evento, la entidad presentó su evaluación macroeconómica anual de la región, que este año se enfocará en el desafío de conseguir un crecimiento económico más veloz.

La presentación del BID es ante funcionarios nacionales y provinciales en el marco del Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”.

Durante el evento se explora cómo la innovación, las soluciones digitales y la economía creativa pueden ser utilizadas para resolver algunas de las dificultades más apremiantes que afectan a las ciudades en desarrollo de la región, incluyendo movilidad urbana, según se informó.

El BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 25/03/2018 09:47:54

Ya casi estamos a lunes y seguro el central va tirar otros palos verdes al mercado para bajarlos otros ctvos, esas son reglas clara y con atajos para algunos que manejan el mercado cambiario

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 25/03/2018 09:26:53

con respecto al desempleo son cifras no reales porque enmascara el empleo temporal debería dar cifras diferenciadas en algunos rubros que son tapados con otros

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 25/03/2018 05:30:04

ya vamos a ver el lunes cuando arranca la jornada el central vuelve a tirará unos cuantos palos verdes para enfriarlo. esas son reglas claras y atajo

mateo valentin
mateo valentin 24/03/2018 09:53:44

Que payasada!!! En la argentiana lo unico que. O tenes son regas claras !!! Los ldronrs mas importantes salen libres , hablan de los genosodas y nos matan en las calles x un celular !!! Que paos ingraro la argrntina !!!

Adrian Hawk
Adrian Hawk 24/03/2018 08:25:39

'Reglas de juego claras'....??? Te parece que esas 'Leyes de Paridad' que buscan impulsar desde el Congresito.... son reglas de juego claras.. ? Socialismo NO Macri,.... por favor....

benedicto antonio bartolomeo
benedicto antonio bartolomeo 24/03/2018 07:10:06

MACRI INDEPENDIENTE DE TODOS MENOS TUYO ,LOS MANEJAS COMO CHANCHO PAL PUEBLO

benedicto antonio bartolomeo
benedicto antonio bartolomeo 24/03/2018 07:08:41

MENOS MAL QUE ESE BOLUDO ESTA DE "FRANCO" JAJAJAJ LOS BOLSO DE LOPEZ SON UNA PAVADA , SL LADO DE CAUTO ,MACRI Y DEMAS LADRONES NEGRERO QUE LA LLEVAN A PANAMA Y NO PAGAN IMPUESTO, CHAU RUBEN MAS QUE FRANCO UN BOLUDO

Rodrigo Boullon
Rodrigo Boullon 24/03/2018 06:13:59

Por opinar distinto tengo que ser K, Ruben? Aprendan que no a todos nos compran con globitos de color amarillo. saludos

Rodrigo Boullon
Rodrigo Boullon 24/03/2018 03:44:38

Totalmente hipocrita y cinico

Ruben Franco
Ruben Franco 24/03/2018 04:37:19

vos sos lopez el de los bolsas en el convento ???

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 24/03/2018 02:52:55

Chiste nivel Quique Dapiaggi.

Ver todos los comentarios