Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con el foco puesto en finanzas e inversiones, una nueva misión de la OCDE visita la Argentina

Con el foco puesto en finanzas e inversiones, una nueva misión de la OCDE visita la Argentina

Una misión de alto nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estará nuevamente la semana próxima en Buenos Aires, encabezada por el director adjunto de Asuntos Financieros y Empresariales, Pierre Poret.


Dentro de la agenda, los funcionarios de la OCDE se reunirán con Alfonso Prat-Gay; con el secretario de Finanzas, Luis Caputo; con el secretario de Legal y Administrativa, Marcelo Griffi; con el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra; y con el gerente general del Banco Central, Mariano Flores, entre otros.
El lunes la agenda se iniciará en el Palacio de Hacienda con Prat-Gay, en una reunión sobre "Inversiones y Mercado de Capitales". El mismo día continuarán los grupos de trabajo sobre "Aspectos Macroeconómicos y Técnicos de las Inversiones".


El martes, el directivo de la OCDE se reunirá con Esteban Greco, del Comité de Defensa de la Competencia, y con Laura Alonso, de la Oficina Anti Corrupción. Fundada en 1961, la OCDE agrupa a 35 países miembros y su misión es promover las mejores prácticas en políticas públicas para mejorar el bienestar económico y social en los distintos países del mundo.


Argentina participa en diferentes comités y grupos de trabajo de esta organización, entre los que se destacan el de Comercio y Agricultura, Ciencia y Tecnología, Inversiones, Gobernabilidad Corporativa, Asuntos Fiscales y Anticorrupción, entre otros.


En su último viaje a París, Prat-Gay reafirmó la firme voluntad de Argentina de reforzar y profundizar su compromiso con la OCDE, a través de una carta firmada en forma conjunta Susana Malcorra, que fue presentada al secretario general de la Organización, Ángel Gurría. El país busca cambiar su estatus y volverse socio estratégico o miembro pleno.


En el Consejo Ministerial de la OCDE, la posición argentina recibió un fuerte apoyo de países del G7 como Francia, Reino Unido e Italia, además del soporte de España, Portugal, México y Chile, entre otros. Ya la semana pasada una misión de alto nivel de directores y funcionarios de la OCDE estuvo en Buenos Aires.


La comitiva estuvo liderada por el director de Relaciones Globales, Marcos Bonturi; el director del Departamento Económico, Álvaro Pereira, y la directora adjunta de Asuntos Legales, Josée Fecteau. La agenda de trabajo de esta misión contó con la participación de Jefatura de Gabinete de Ministros y 9 carteras (Cancillería, Hacienda y Finanzas Públicas, Educación, Trabajo, Ciencia y Tecnología, Justicia, Agro-Industria, Modernización y Producción).