U$D

JUEVES 25/04/2019

Con el eje seguridad, Bullrich activa la campaña en Neuquén

La ministra estará hoy con el candidato Horacio Quiroga en la cena de recaudación, a menos de un mes de la elección. También Vidal y Rodríguez Larreta salen al ruedo

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich suma elogios en la Rosada y suena como posible Vice de Macri

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich suma elogios en la Rosada y suena como posible Vice de Macri

En pleno ascenso de la agenda de seguridad, la ministra Patricia Bullrich sale a hacer campaña. Debutará hoy en Neuquén, durante la cena de recaudación del candidato a gobernador por Cambiemos, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, en la previa a las elecciones provinciales del 10 de marzo.

"Los dirigentes nacionales van a estar a disposición de las campañas provinciales", comentaron desde el PRO. Así, la ministra de Seguridad dará un discurso hoy en la primera cena de recaudación del año. En Casa Rosada suelen resaltar que Bullrich goza de buena imagen, y desde enero la agenda del gobierno se recostó principalmente sobre su área: reglamentación de las armas Taser, mayor control migratorio y el decreto de Extinción de Dominio.

Junto a Bullrich viajará el vicepresidente primero de la Legislatura y número dos del PRO, Francisco Quintana. Este último es uno de los armadores de la campaña nacional del oficialismo junto con el senador Humberto Schiavoni y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la cabeza.

El intendente de Neuquén no sólo tendrá el respaldo de Bullrich. También este jueves desembarcará en Buenos Aires y se mostrará con la gobernadora María Eugenia Vidal, pieza clave de la campaña de Cambiemos. Y dentro de dos semanas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajará hacia Neuquén para acompañar a "Pechi" Quiroga.

Mas allá de estas fotos, hasta ahora campaña del neuquino no muestra ni la iconografía de Cambiemos ni imágenes con el presidente Mauricio Macri. Hasta ahora pareciera que Quiroga buscará provincializar totalmente el estilo de su campaña, para competir contra el gobernador del MPN, Omar Gutiérrez, y el candidato con aval kirchnerista, Ramón Rioseco. En Cambiemos ven "una elección muy pareja" y dicen tener "expectativas".

El oficialismo también tiene puesto los ojos en Río Negro y Chubut donde cierran las listas esta semana. En la primera, acompañarán a la diputada de la UCR Lorena Matzen; mientras que en la segunda apoyarán la candidatura del diputado Gustavo Menna. Lo cierto es que en ninguno de los dos distritos esperan alzarse con una victoria. Y este domingo seguirán de cerca las PASO de La Pampa, donde Cambiemos deberá dirimir si irá Carlos Mc Allister (PRO) o Daniel Kroneberger (UCR) por la gobernación provincial.

La próxima semana la mirada estará puesta en Entre Ríos y Santa Fe. En esta última hay revoloteo entre los radicales ya que un sector quiere mantener la alianza con el socialismo. Es por eso que hoy se reunirá la mesa nacional del comité para darle un respaldo a la construcción con Cambiemos en el distrito y apoyar al intendente de Santa Fe, José Corral.

El radicalismo también deberá dirimir una interna en Córdoba. Allí, el diputado Mario Negri quiere ser el candidato a gobernador y tiene el guiño del PRO, ya que lo acompaña Héctor Baldassi. Pero para eso necesita que el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, renuncie a ir por la gobernación. Esa disputa todavía no está saldada.