Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con el aval de Moyano, gremios energéticos piden reunión con Macri

Con el aval de Moyano, gremios energéticos piden reunión con Macri

Con la sorpresiva presencia de Hugo Moyano, la confederación de gremios vinculados al sector energético reclamó ayer un urgente encuentro con el presidente Mauricio Macri con el propósito de participar en el debate por la reformulación del cuadro tarifario de los servicios de gas y luz y discutir medidas destinadas a resolver la crisis que atraviesa el sector.

El planteo fue oficializado por los dirigentes Antonio Cassia (SUPeH), Guillermo Pereyra (petroleros privados); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Guillermo Moser (Luz y Fuerza) Oscar Mangone (Gas), José Escoda (estacioneros) y Pablo Moyano (camioneros), que componen la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA). El saliente líder de la CGT respaldó el reclamo de los gremios y los cuestionamientos por la situación de la actividad energética.

"El Gobierno tiene la obligación de escucharnos", advirtió Cassia y remarcó que la intención de los sindicatos del sector es "aportar a la discusión sobre la hora difícil que vive el país en este tema". Más crítico aún, Pereyra cuestionó que "este gobierno no entiende y peor, no se deja ayudar", por lo que insistió en la necesidad de un diálogo directo con Macri.

"Necesitamos inversiones para el sector y las empresas no están a la altura del esfuerzo se los trabajadores", reprochó el gremialista.
La confederación sindical emitió un documento sobre la problemática del sector en el que se quejó de no haber sido convocada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para discutir los cambios en los cuadros tarifarios de los servicios. "Cualquiera de nosotros esta a la altura y más de los famosos 7 secretarios, tenemos más derecho aún a opinar porque somos los que estamos en el frente de la obra", afirmaron.