Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bono de fin de año: Gobierno y CGT acordaron suma de $ 2.000 para privados

Marcos Peña anunció el acuerdo entre empresarios, gremios y Gobierno. La cifra funcionará como una "referencia" para privados, pero, aclaró el ministro, es un “documento político, no un decreto ni una orden judicial”. En los próximos días definirán si alcanza al sector público.

Bono de fin de año: Gobierno y CGT acordaron suma de $ 2.000 para privados

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta tarde que el Gobierno y los gremios acordaron un bono base de 2.000 pesos para fin de año en el sector privado.

El funcionario explicó que también se acordó “institucionalizar el diálogo” entre empresarios, gremios y gobierno, que se repetirá en la primera quincena de noviembre y diciembre.

Así se expresó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa, junto al ministro de Trabajo Jorge Triaca, de Hacienda, Alfonso Prat Gat, y secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quienes participaron de la reunión Diálogo para la Producción y el Trabajo junto a los líderes de la CGT.

El ministro coordinador aclaró que el acuerdo alcanzado hoy es “un documento político, no un decreto ni una orden judicial”.

Así, la instrumentación del bono quedará supeditado a lo que se discuta por sector y por provincia.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca evitó indicar si la base de un bono de 2 mil pesos también regirá para los trabajadores estatales y señaló que el Ministerio de Modernización “está haciendo las evaluciones” para establecer “en los próximos días” qué remuneración puede otorgar para fin de año.

“No queremos imponerle a ninguna jurisdicción estos condicionamientos”, señaló Triaca durante una conferencia de prensa, tras lo cual resaltó que “en el caso del nacional el Ministerio de Modernización está haciendo los estudios correspondientes” y lo decidirá “en los próximos días”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Raul Gartner
Raul Gartner 19/10/2016 02:38:56

dejemos de llamarlos "los privados" entonces. porque lo decide el gobirno por su cuenta con la cgt, o sea...cualquiera. "los privados" entonces deberiamos decicir los salarios y bonos de estos impresentables

Raul Gartner
Raul Gartner 19/10/2016 02:35:04

dejemos de llamarlos "los privados" entonces. porque lo decide el gobirno por su cuenta con la cgt, o sea...cualquiera. "los privados" entonces deberiamos decicir los salarios y bonos de estos imbeciles.