Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri: “Este es el comienzo de una etapa de relaciones maduras” con EE.UU.

Luego de su encuentro con Barack Obama, el Presidente elogió la gestión de su par estadounidense y detalló los ejes de la agenda de temas dialogados durante el encuentro en la Casa Rosada.

Macri: “Este es el comienzo de una etapa de relaciones maduras” con EE.UU.

 


 

CRONISTA.COM

El presidente Mauricio Macri enfatizó que “este es el comienzo de una etapa de relaciones maduras, constructivas” con los Estados Unidos al término de su reunión con el primer mandatario estadounidense, Barack Obama, en la Casa Rosada.

“Esta visita (de Obama) la interpretamos como una muestra de afecto, de amistad, en momentos en que la Argentina está tratando de reinsertarse en el mundo, con relaciones serias”, remarcó Macri, en el inicio de su breve discurso.

Según Macri, las culturas de la Argentina y los Estados Unidos comparten varios puntos en común como “el respeto por derechos humanos, el respeto por los derechos individuales, la democracia, la justicia y la paz”

En ese contexto, expresó su repudio contra los actos terroristas de ayer en Bruselas, Bélgica. “Los fanatismos traen violencia. Argentina repudia una vez más este tipo de atentados terrorista, lo lamentamos profundamente”

Para el Presidente, “tenemos que entender que si nosotros dialogamos con seriedad y respeto con otros países, los otros países también nos responderán rápidamente con respeto”.

Por otro lado, elogió la gestión de Obama en los Estados Unidos al enfatizar que “fue inspirador para la mayoría de los dirigentes”.

"Ha sido muy inspirador para la mayoría de los dirigentes. Emergió proponiendo grandes cambios y demostró que eran posibles, que con audacia y decisión se podía desafiar el status quo. Muchas gracias por esa inspiración. Eso nos sirvió también en la Argentina", destacó Macri.

“Aumentaremos el comercio entre nuestros países; potenciaremos las inversores de sus compañías en argentina; y fomentaremos el desarrollo de las pymes, que son las principales generadores de trabajo”, resumió.

“También quiero felicitarlo porque durante los últimos 72 meses consecutivos su país generó empleo. Ojalá algo similar ocurra con nosotros y las pymes locales”, sostuvo.

Asimismo, Macri precisó que firmamos un convenio con los Estados Unidos para potenciar el intercambio comercial y trabajar en conjunto en diversos temas.

“Vamos a enfrentar y derrotar el narcotráfico que, en la última década avanzó mucho lamentablemente en el país. Para eso nos capacitaremos con la mejor tecnología y nos facilitaremos información. Vamos a batallar el crimen organizado y el lavado de dinero”, precisó.

Por último, destacó el trabajo de Obama en lo que respecta a “la defensa de nuestro medio ambiente, lucha contra el cambio climático e impulso de las energías renovables”.

“Todo esto sirve para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y trabajando juntos lo vamos a lograr. Bienvenido, está en su casa”, completó.