Con críticas al Gobierno, Cristina presentó su libro en la Feria del Libro

La ex presidenta y senadora nacional presentó su libro "Sinceramente"  en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Dentro y fuera del predio cientos de personas siguieron sus palabras.

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner se refirió al presente económico y político actual durante la presentación de su libro "Sinceramente", en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Durante su presentación realizó un repaso por sus medidas de gobierno pero también mencionó las decisiones adoptadas por Cambiemos desde 2015. “Lo que les toca vivir hoy a los argentinos es muy difícil , resumió.

“Nos quieren presentar la realidad como hechos inconexos, pero lo cierto es que la política y la economía no tiene patrones de imprevisión. Hay decisiones y conductas que no son únicamente diligénciales, son también sociales , destacó el Senadora. “Los argentinos somos difíciles y creo que muchas veces, como todos en el mundo, nos movemos a partir de la información con la que contamos o con la que nos quieren contar , agregó.

“El libro lejos de plantear enfrentamientos o peleas es una interpelación a todos, a las dirigencias políticas, sociales, intelectuales y sindicales , remarcó y agregó: “Después de todo lo que vivimos y pasamos, yo no creo en sociedades perfectas que den malos dirigentes. Hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo . En ese marco, la expresidenta lanzó: “No creo en los neutrales, yo no lo soy y tampoco lo quiero ser .

La presentación fue en la sala "Jorge Luis Borges" de la Rural, donde la líder de Unidad Ciudadana fue la única oradora del evento, al que fueron invitadas unas mil personas por Unidad Ciudadana, editorial Sudamericana, del grupo Penguin Random, y la organización de la Feria.

De todos modos, dos pantallas gigantes permitieron seguir la presentación fuera del predio, una sobre la avenida Sarmiento, que desde esta mañana ya estaba cortada al tránsito, y otra en el patio interno del predio de La Rural, donde se está desarrollando la 45º Edición de la Feria Internacional del Libro.

Militantes

Pese a la incesante lluvia, cientos de militantes con paraguas, pilotos y banderas argentinas se concentraron a las inmediaciones del predio, especialmente sobre la Avenida Sarmiento, donde la organización montó una pantalla gigante.

Dentro del perímetro del predio ferial, donde se escuchaban constantes cánticos kirchneristas, los pasillos lucían atiborrados de público y los accesos se tornaron casi intransitables.

En tanto, en la sala Jorge Luis Borges, tomaron asiento en las primeras filas Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, Felipe Solá, Agustín Rossi, Gabriela Cerruti, Fernando Gray, Víctor Santa María, Daniel Filmus, Aníbal Fernández, Cristina lvarez Rodríguez, Eduardo De Pedro, Jorge Taiana, Roberto Baradel, Carlos Tomada y Horacio Pietragalla, entre otros.