Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con críticas al Gobierno, CFK canceló sus vacaciones a Croacia

La ex presidenta Cristina Fernández anunció a la Justicia que suspendió su viaje a Croacia, para el que había pedido autorización judicial, porque en la Argentina "las garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas" y se "pretende instalar el control social a través del miedo y la intimidación". Esto se produce en medio de la filtración de escuchas telefónicas que mantuvo con el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. Por intermedio de su abogado defensor Carlos Beraldi, la ex mandataria presentó dos escritos en los juzgados de Claudio Bonadio quien la procesó por la causa de "dólar futuro" y la llamó a indagatoria junto a sus hijos para marzo en la llamada "Los Sauces", y en el de Julián Ercolini, que en diciembre último la procesó por asociación ilícita por la concesión de obra pública.
Cristina Kirchner había solicitado permiso en ambos juzgados para tomar vacaciones entre el 14 y el 24 de febrero próximos. Según fuentes cercanas a la ex Jefa de Estado, tenía pensado viajar junto a su hija Florencia a Croacia, de donde era originaria su fallecida suegra, María Ostoic, a quien le había prometido conocer su ciudad natal. En el escrito de Beraldi, le advirtió a los jueces su cambio de decisión: "He tomado la decisión de no viajar pese a tener el derecho a hacerlo- y quedarme en el país".
En referencia a la difusión de las escuchas, la ex presidenta alertó que se vio forzada a frenar su viaje ante "los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia argentina que se iniciara en 1983, los cuales son protagonizados por quienes deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, por las obligaciones funcionales que la misma les impone". "El haber sido presidenta constitucional durante dos mandatos consecutivos, con el honor de ser la mandataria más votada –después de Juan Domingo Perón– y haber presidido el país durante el período de mayores libertades de las que se tenga memoria en democracia hacen que haya tomado esa decisión", sostuvo.