Con críticas a la oposición, Cristina tomó distancia de una rebaja de Ganancias

La presidenta de la Nación hizo referencia al reclamo de modificación del impuesto, pero luego les pidió “comprensión” a los “trabajadores”: “Cuidemos lo que hemos logrado”, aseguró. Con este acto retomó su actividad oficial tras cumplir la prescripción médica de permanecer en reposo 10 días por la sigmoiditis que se le diagnosticó el pasado 2 de noviembre. 

La presidenta Cristina Fernández reapareció hoy en un acto de la Cámara de la Construcción desde donde se refirió a los reclamos de modificación del mínimo no imponible de Ganancias, sobre el que aseguró que se utiliza para el financiamiento de las políticas públicas, y envió un mensaje a los referentes sindicales al pedir la “comprensión” de los trabajadores y recomendó que “cuidemos lo que hemos logrado”.

Algunos dicen que hay que eliminar o bajar el impuesto a las Ganancias, entonces… ¿Cómo hacemos para financiar todo esto si no cobramos impuestos?”, dijo la Jefa de Estado en alusión al financiamiento estatal de las obras públicas de infraestructura del país. 

En otro tramo del discurso en la 62° Convención Anual de la Cámara de la Construcción, tras 26 días de reclusión por su cuadro de sigmoiditis, la Presidenta pidió “comprensión” a los trabajadores: “No solamente los empresarios tienen que poner el hombro, sino que los trabajadores tienen que tener comprensión. En Alemania y Francia se está discutiendo hoy congelar salarios. Por eso yo les pido a mis compañeros los trabajadores que cuidemos mucho lo que hemos logrado”. 

La oposición también fue uno de los temas que Cristina Kirchner abordó en su discurso de reaparición, y el mensaje esta vez fue para los empresarios, a los que les recomendó que en lugar de hablar sobre las previsiones económicas que los candidatos hacen de la situación actual de la economía, que les pregunten “qué van a hacer con el país” y luego remarcó “que se los expliquen con números”. “Cómo estoy yo, es lo de menos”, aseguró. 

Sobre los fondos buitre, otro de los temas a los que de manera habitual la Presidenta se refiere en sus discursos públicos, la Primera mandataria indicó que “tenemos mucho interés en cerrar el tema externo” pero “sin extorsiones y sin chantaje”. 

A esta Presidenta ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial la va a extorsionar en contra de los intereses de los argentinos”, aseguró Cristina. 

Tags relacionados