Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con críticas a Macri, Alicia Kirchner suspendió los tarifazos de luz en Santa Cruz

La gobernadora de la provincia patagónica indicó que no podrá hacer lo mismo con el gas, ya que las tarifas en ese caso están reguladas por un Ente Nacional. 

Con críticas a Macri, Alicia Kirchner suspendió los tarifazos de luz en Santa Cruz

En medio de críticas al Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció hoy que la empresa provincia del energía -Servicios Públicos Sociedad del Estado- no modificará la tarifa de electricidad a los usuarios de la provincia patagónica.

"Hoy los santacruceños, al igual que los cuarenta millones de argentinos, estamos atravesando momentos difíciles. Pero frente a las medidas tomadas por el gobierno central que encabeza el ingeniero Macri principalmente en el aumento del servicio de gas, tomé la decisión de suspender el incremento de la tarifa de energía eléctrica", dijo la ex ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

La Gobernadora resaltó que esta decisión intenta contrarrestar el sustancial incremento del gas impulsado por el gobierno nacional a partir del corriente mes de abril.

"Para los santacruceños el gas es un servicio de vital importancia sobretodo en época invernal y su incremento impacta no sólo en los hogares sino también en la industria y el comercio en general", subrayó la mandataria.

En lo que respecta a la tarifa de gas, la mandataria dijo que "está regulado por el Ente Nacional" y que por ese motivo la provincia no puede tomar cartas en el asunto.

En ese marco, la gobernadora recibió en su despacho al presidente de Distrigas SA, Fernando Cotillo, para analizar el cuadro de situación que deberán afrontar los santacruceños de acuerdo a la decisión tomada por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Tras el encuentro, Cotillo precisó que Distrigas, "que se encarga de la subdistribuición del fluido- no tiene autoridad de modificar las facturas que ya vienen predispuestas y se tienen que aplicar en su totalidad en la boleta de cada usuario". La distribución central está a cargo de la firma Camuzzi.

Cotillo reconoció que la situación "no será nada fácil en aquellas comunidades como Los Antiguos, Lago Posadas, El Chalten y Tres Lagos porque no cuentan con gas natural y los vecinos acceden al servicio utilizando GLP".

FUENTE: Agencias Buenos Aires