Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con aval de la ONU, el Gobierno presentará mañana el límite marítimo argentino

La canciller Susana Malcorra adelantó que el organismo supranacional reconoció del derecho de soberanía del país sobre las Islas Malvinas.

Con aval de la ONU, el Gobierno presentará mañana el límite marítimo argentino

Con aval de la ONU, el gobierno nacional presentará mañana el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, con el objetivo de reafirmar los derechos soberanos en esa zona estratégica del océano Atlántico Sur.

La canciller Susana Malcorra explicó que "la Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano científico integrado por 21 expertos internacionales de reconocido prestigio y creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, adoptó por consenso, es decir sin un solo voto en contra, las recomendaciones sobre la presentación argentina”.

Luego de veinte años de labor de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) para precisar los límites del área marítima de Argentina, la canciller Susana Malcorra presentará mañana, a las 11, el nuevo mapa austral en un acto que encabezará en el Palacio San Martín.

Al respecto, la jefa de la diplomacia argentina señaló que se trata de una "ocasión especial" porque se dio "un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental: el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad".

La presentación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina se realizará este lunes en la sede de Cancillería en el barrio porteño de Retiro con la presencia del Vicecanciller, Carlos Foradori, legisladores nacionales y autoridades de Armada y Prefectura.

FUENTE: Agencias Buenos Aires