Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con ausencias internacionales de último momento, Macri espera un mano a mano con Juan Carlos I

Imagen de MARTÍN TORINO

por  MARTÍN TORINO

Enviado especial a Tucumán
1
Con ausencias internacionales de último momento, Macri espera un mano a mano con Juan Carlos I

A lo largo de la ruta que va desde el aeropuerto de Tucumán hasta el centro de la ciudad (20 minutos en auto), donde se desarrollarán los festejos, cuelgan banderas argentinas de todos los postes de luz. Así preparó el Gobierno al Jardín de la República, para una fiesta en la que esperaba a presidentes extranjeros que finalmente declinaron la invitación.

El Día de la Independencia, el presidente Mauricio Macri sólo mantendrá una reunión bilateral y será con el rey emérito de España, Juan Carlos I, quien llegó este viernes por la tarde a la provincia. Ambos se reunirán en la casa de Gobierno de Tucumán, a las 16 hs, después de todos los festejos y antes de que Macri regrese a Buenos Aires.

El Presidente había reservado una hora para mantener bilaterales con los presidentes Michelle Bachelet (Chile) y Horacio Cartés (Paraguay). Pero al final no vendrán al acto. Algunos funcionarios nacionales, con caras largas, aseguraron que “no habían confirmado la presencia”, a pesar de que el secretario general de presidencia, Fernando de Andreis, los tenía como confirmados.

“Mala suerte, ahora vamos a tener que aprovechar para hacer política local”, indicó otro funcionario. Así, tanto el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, como el ministro del Interior Rogelio Frigerio, ya se reunieron a solas con el gobernador Juan Manzur.

El anfitrión aprovecha ser el dueño de casa y, en plena plaza Independencia, donde suenan canciones de Virus y Soda Stereo, entre puestos de comida, el mandatario planea recibir el Día de la Independencia con funcionarios nacionales y gobernadores como el peronista Gustavo Bordet (Entre Ríos).