Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con alzas de 15%, mantienen el plan de Precios Cuidados para telefonía celular

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, anunciaron la continuidad del Plan Prepago Nacional (PPN), acuerdo rubricado con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular en el país (Claro, Movistar, Nextel y Personal).
Así se resolvió prorrogar el plan que fue lanzado en 2014 en el marco del programa Precios Cuidados, con el objetivo de establecer precios de referencia y crear competencia entre las cuatro compañías que brindan el servicio.
Según un comunicado del Ministerio de Producción, las empresas se comprometieron a mantener los precios acordados del Plan por un período de cuatro meses a partir de hoy para llamadas de voz, servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee dichos servicios.
Además, con la recarga mínima de $ 40, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo.
Según el nuevo cuadro tarifario, las llamadas de voz tendrán un precio de $ 1,95 para el primer bloque de 30 segundos a todas las empresas y cualquier punto del país, mientras a partir del segundo 31, se cobrarán 6,5 centavos por segundo.
Esto significa un aumento de 15% respecto del cuadro tarifario anterior donde los primeros 30 segundos tenían un valor de $ 1,707 y el segundo bloque 5,6 centavos, donde el alza supera el 16%.
En el caso de Internet, el precio por día de envío y recepción de datos es de $ 3,46. Acá el aumento es apenas superior al 11%, ya que la tarifa anterior era de $ 3.
Para Nextel, el PPN estipula un precio de 4,35 centavos para los primeros 30 segundos de la radiollamada y 1,45 centavo por segundo luego de eso.