Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con algunas ausencias, Frigerio recibe a los gobernadores por el reparto de la coparticipación

El ministro de Interior encabeza el encuentro junto a otros miembros del gabinete en el que discutirán la distribución de fondos federales. Entre los mandatarios provinciales que no mandaron representante figuran Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Carlos Verna (La Pampa).

Con algunas ausencias, Frigerio recibe a los gobernadores por el reparto de la coparticipación

Varios ministros del gobierno nacional encabezados por el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibían esta tarde en la Casa Rosada a la mayoría de los gobernadores para firmar convenios bilaterales de coparticipación federal.

Del encuentro, además de Frigerio participaban los ministros de Economía, Alfonso Prat Gay -quien va a explicar el proyecto de reforma tributaria en el que trabaja el Gobierno-; el titular de la ANSES, Emilio Basabilvaso; el titular del área de Comunicaciones, Oscar Aguad y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, quien disertará sobre el proyecto de Reforma Política que envió el Gobierno al Congreso.

Los únicos gobernadores que faltaron y no enviaron representantes fueron los de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de La Pampa, Carlos Verna, en tanto en lugar del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta está su vice, Diego Santilli.

El encuentro tiene como fin discutir el reparto de fondos federales, además de la coordinación de  políticas del Gobierno nacional con las provincias.

Santilli, destacó la importancia de la reunión con los  mandatarios provinciales, al considerar que es “un camino hacia el pacto de coparticipación” federal.

En ese sentido, señaló que “hace muchos años que no se daba un acuerdo de esta importancia” en la historia reciente de la Argentina.

En la misma línea se pronunciaron los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Corrientes, Ricardo Colombi.

Al salón de las Comunidades Originarias, ubicado en la planta  baja de la Casa Rosada, además de Colombi, Weretilneck y Santilli ingresaron los gobernadores de  la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Córdoba,  Juan Schiaretti; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, y de Formosa, Gildo Insfrán.

También, los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de  Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; de Tucumán, Juan  Luis Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Chaco, Domingo Peppo, entre otros.

A las 18.30 está previsto que un grupo de los participantes de la reunión brinde una conferencia de prensa.

Fuente: agencias