Con Vidal más contestataria, la gobernadora se lanza con Macri, Pichetto y Peña en el escenario

El escenario en Provincia también está hiperpolarizado. Vidal va a reaccionar ante cada cruce con el kirchnerismo. Diferencias en las encuestas entre la gobernadora y Macri.

Conscientes de que la clave de la elección nacional está en Provincia, las principales figuras nacionales de Juntos por el Cambio llegan al lanzamiento de campaña de María Eugenia Vidal, en La Plata. El presidente Mauricio Macri y su precandidato a vice, Miguel Pichetto, así como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fueron oradores ante todos los candidatos bonaerenses del oficialismo, donde se vive nerviosismo: la elección de Buenos Aires no tiene segunda vuelta y el kirchnerismo se apresta a ganar las PASO, según las encuestas.

Así como a nivel nacional, Vidal se prepara también para polarizar. El secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, afirmó en el hotel Grand Brizo, que en Provincia también hay casi 80% de votos polarizados (que irán al oficialismo o a Axel Kicillof, del Frente de Todos). Esto mismo había dicho la última semana el gurú electoral Jaime Durán Barba, en el plenario nacional de Juntos por el Cambio. 

Perechodnik también dijo que parte de la campaña será “informar cada vez que hay algo incorrecto , en alusión a críticas del kirchnerismo. En la última semana, la gobernadora apuntó contra La Cámpora y mostró que no tendrá la misma postura que en 2015, donde se mostraba menos confrontativa. Se espera entonces un discurso aguerrido de la mandataria durante su lanzamiento de campaña. El otro eje de su campaña será mostrar las obras que está haciendo la gobernación, en muchas con apoyo de Nación.

Vidal va a mostrarse con Macri durante la campaña, tal como lo hace hoy, a pesar de que las encuestas indican que la gobernadora tiene más votos si compitiera sola que junto con el Presidente. Uno de los principales candidatos del oficialismo comentó a El Cronista que esa brecha “se está achicando , mientras se acercan las elecciones y la economía no presenta disrupciones como en marzo y abril. “Hace dos meses era de 10 puntos a favor de María Eugenia, ahora son solo 3 y porque Mauricio está creciendo. Esto es muy bueno , sostenía un candidato.

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, explicó cómo será la campaña a los candidatos como Alejandro Finocchiaro (La Matanza) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata). Luego habló el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, Peña, y el vicegobernador Daniel Salvador. Ya ante los medios, habló Vidal y Macri, quienes encabezaron un acto de campaña en Tolosa esta misma mañana, y también tendrá su turno Pichetto, quien lanza polémicos dardos contra Kicillof, cada vez que puede, en busca de que el votante peronista no se sienta identificado con el. “Es marxista , suele repetir.

Tags relacionados