Con Tinelli y Caparrós, Alberto encabezó la primera reunión del Consejo contra el Hambre

Fue este mediodía en la Casa Rosada, con la participaron de los más de 60 integrantes del programa. El escritor, autor del libro “El hambre fue invitado especialmente por el Presidente.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, creado en el arranque de su gestión, junto a más de 60 integrantes del programa, como la titular de Abuelas de Plazas de Mayo, Estela de Carlotto, y el empresario televisivo Marcelo Tinelli.

El mandatario nacional insistió ante un centenar de referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil que “este plan no es el plan del gobierno ni de Alberto Fernández, es el plan de la Argentina .

También remarcó que por “una vez olvidémonos de nosotros, de quienes somos, de cómo pensamos y que representamos. Y admitamos lo indigno que es ser parte de una sociedad que no se preocupa por la gente que pasa hambre .

La reunión iba a hacerse en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, pero debido a la gran cantidad de concurrentes se cambió por uno de mayor capacidad, el Salón Sur.

El encuentro contó con una participación especial, la del escritor Martín Caparrós, autor del libro "El hambre", que fue un "invitado especial del presidente Alberto Fernández", según contó en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Estuvieron presentes, además de Arroyo que preside el Consejo, y también asistieron, entre otros, Sonia Alesso (Ctera), Hilda "Chiche" Duhalde, Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y monseñor Carlos Tissera (Cáritas).

La reunión se inició con un informe de Arroyo sobre lo tratado en la primera semana de trabajo y, en ese marco, puntualizó el operativo de entrega de tarjetas alimentarias en Concordia, Entre Ríos, ciudad elegida por el Gobierno debido a que es una de las localidades con mayor desocupación, dijo a Télam un participante del encuentro.

Además de Arroyo, participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García, y de Educación, Nicolás Trotta; María Eugenia Bielsa, de Desarrollo Territorial y Hábitat; de Agricultura, Luis Basterra; de las Mujeres, Elizabet Gómez Alcorta, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

Entre los integrantes del Consejo, también asistieron Roberto Baradel (CTA); Narda Lepes; Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham); Daniel Funes de Rioja (Copal); Carlos Achetoni (Federación Agraria), y Hugo "Cachorro" Godoy (ATE), entre los 70 invitados a la primera reunión.

Finalizadas las deliberaciones, habrá una conferencia de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno, en el segundo piso.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día