El Senado aprobó por unanimidad los allanamientos a Cristina Kirchner

La moción, respaldada por la propia ex presidenta, tuvo 66 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra. La policía ya está frente al domicilio de Recoleta

El Senado aprobó por unanimidad los pedidos de allanamiento a la senadora y expresidenta Cristina Kirchner.

La votación se hizo poco antes de las 21. Y tuvo 66 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.

Cristina: Voy a ser la primera senadora allanada https://t.co/mXOU27h6NC pic.twitter.com/j5aIEu2cEq

— Cronistacom (@Cronistacom) 22 de agosto de 2018

Mientras se votaba, la policía ya estaba lista en las puertas del domicilio que tiene la expresidenta en el barrio de Recoleta.

La sesión había comenzado apenas pasadas las 14 y, a diferencia de los dos intentos fallidos previos, no hubo problemas en lograr el quórum: todos los bloques, incluido el Frente para la Victoria, aportaron para iniciar el debate.

El bloque de Cristina mantuvo una reunión previa a la sesión en el despacho de la ex presidenta, quien bajó a sentarse en su banca minutos después de que la sesión quedó iniciada.

La policía, en las puertas del domicilio de Cristina en Recoleta

Cristina Kirchner es investigada en la causa denominada "cuadernos K", iniciada por la Justicia a raíz de anotaciones de Oscar Centeno, el exchofer de quien fuera funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Centeno consignó en anotaciones personales cómo funcionarios del kirchnerismo mantenían encuentros con empresarios donde, presuntamente, intercambiaban bolsos con dinero.

Temas relacionados
Más noticias de Senado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés