Con Carrió ausente, el Gobierno buscó bajar el tono a la polémica

A la salida del Tedeum en la Catedral Metropolitana, el jefe de Gabinete Marcos Peña buscó bajar el tono a la reciente polémica en torno a Elisa Carrió, aliada de Cambiemos, quien no estuve presente en el acto central de la celebración del 25 de Mayo junto al presidente Mauricio Macri.

Peña sostuvo que Carrió “es un pilar central del espacio Cambiemos, y “una figura importante política y moral .

El funcionario  aseguró además que el Gobierno quiere "ir a fondo" para esclarecer el supuesto espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que denunció la diputada. Y descartó de plano que vaya a haber "un cambio en Cambiemos" y afirmó que la alianza "está con un nivel de fortaleza interna muy grande como dijo la propia doctora Carrió".

Incluso, el jefe de Gabinete se mostró convencido de que "Cambiemos va a generar una alternativa por muchos años en la Argentina en todos los niveles que hacía falta".

Problema de agenda

Preguntado sobre la ausencia de Carrió en el Tedeum, Peña calculó que habrá sido "por un problema de agenda", a la vez que volvió a citar que de la diputada "valoramos su testimonio, sus palabras".

"En el caso puntual de lo que planteó respecto a la AFI, la AFI ha iniciado una investigación interna. Queremos ir a fondo con el tema como con todos los temas", destacó Peña.

Por su lado, Carrió sólo apareció hoy a través de un tuit:

¡Viva la Patria! ¡ Feliz 25 de Mayo!

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 25 de mayo de 2017
Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés