U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Con Carlotto y un delegado del INTI, el Papa acumula señales contra el Gobierno

Les dijo "estar al tanto de todo lo que pasa" en la Argentina y sentirse "preocupado" por el rumbo fijado en la Casa Rosada, que no oculta su molestia con los gestos del pontífice

El Papa reflotó ante Carlotto la situación de los derechos humanos

El Papa reflotó ante Carlotto la situación de los derechos humanos

Una tácita tensión sobrevuela las relaciones entre el Gobierno y la Santa Sede. Tras su viaje apostólico por Chile y Perú, en el que evadió una vez más pisar suelo argentino, y poco después de advertir que "no es el momento adecuado" para retornar a su país, el papa Francisco volvió esta semana a emitir señales de disgusto con el Gobierno.

Ayer, el pontífice recibió en audiencia privada, por espacio de 20 minutos, a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para hablar formalmente sobre la cooperación eclesial en la desclasificación de archivos y documentos de la última dictadura cívicomilitar.

A su salida del Palacio Apostólico, Carlotto aseguró que el Papa "está enterado y preocupado por la pobreza, los despidos, y la situación de la Argentina". La activista precisó que sigue con atención las "violaciones de los derechos humanos", pero no quiso profundizar al respecto. Tan solo añadió que "reza por nosotros".

Un día antes, precisamente después de la tradicional audiencia general de los miércoles, Jorge Bergoglio habló con el gremialista Néstor Escudero, un ex trabajador y delegado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), al que se cesanteó recientemente junto con otros 254 compañeros.

Escudero llevó a la audiencia general una remera con las siglas del INTI, que el romano pontífice firmó con su característica letra minúscula. "Le transmití la situación de los trabajadores despedidos, y me manifestó su preocupación", sentenció tras el encuentro Escudero, que dijo conocer al Papa de sus tiempos en el arzobispado de Buenos Aires, a través de la fundación La Alameda.

Francisco, experto de la "diplomacia de los gestos", volvió otra vez a marcar sus diferencias con el Gobierno, que si bien le ha expresado su respeto, lo desdeña en puertas adentro.

El gurú comunicacional del Presidente, Jaime Durán Barba, fue tajante al sostener en Radio con Vos que Francisco "solo ha ido al Vaticano para hacer política", y calificarlo como "el papa menos popular que ha habido". Durán Barba, como el jefe de gabinete, Marcos Peña, son dos figuras resistidas en Roma.

Por si fuera poco, el Papa ha alentado recientemente al gremialismo con una cumbre en el Vaticano, e incluso mantiene buen diálogo con los Moyano, especialmente con Pablo, uno de los promotores de la movilización del 21F.

El Gobierno, en tanto, no parece tener una estrategia clara para restablecer lazos: el Presidente pasó en cuatro ocasiones por Europa pero no recaló en Roma.

Más notas de tu interés

Comentarios16
Ernesto Quirin
Ernesto Quirin 09/02/2018 12:55:48

Se juntaron dos subversivos!

Guillermo Garcia
Guillermo Garcia 09/02/2018 12:20:57

Preocupados estamos nosotros por el violento que tiene como vocero y por el número interminable de corruptos y antidemocráticos que recibe constantemente.

Victor Gonzalez
Victor Gonzalez 09/02/2018 12:14:37

Es una persona de carne y hueso. Y se equivoca como cualquiera. Que se preocupe por todos los muertos de Mejico y Venezuela. Por ellos no hace nada. Solo se PREOCUPA y no se OCUPA

Marta Susana
Marta Susana 09/02/2018 11:51:00

Opino que Carlotto debe dar un paso al costado y dejar el cetro para otra .-ya cumplió su ciclo .-aires nuevos queremos ver.-no dejemos de pensar que sería muy nutritivo separar la Iglesia del estado.-muchos problemas se resolverían.-

Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 09/02/2018 11:49:17

EL VATICANO PARECE COMPROMETIDO CON PERSONAS QUE AÚN NO HAN PERDIDO PERDÓN POR EL ACOSO JUDICIAL Y LA ANGUSTIAS SUFRIDAS CON LA SRA. HERRERA DE NOBLE Y SUS HIJOS.

Raul López
Raul López 09/02/2018 11:44:33

QQue está esperando el gobierno para hacer una consulta a la gente, HAY QUE BARRER A LOS HIPÓCRITAS DEL VATICANO y para eso NO DARLES UN $$$$ MÁS y sacar a la RELIGIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

Jcm Iacc
Jcm Iacc 09/02/2018 11:39:47

carlotto una vieja mal atendida sexualmente,por ser conchaseca.

Jcm Iacc
Jcm Iacc 09/02/2018 11:38:24

que se preocupe por la cantidad de putos y pederastas que hay en la iglesia

Ed Li
Ed Li 09/02/2018 11:14:00

Cada dia le tengo menos respeto a este cura!!! su conducta y la doctrina que profesa nada tiene que ver con la doctrina de Cristo!! Peligroso!!!!!

juan rodriguez
juan rodriguez 09/02/2018 11:11:09

El Papa es un verdadero hipócrita estuvo con los militares y adora a este elemento subersivo, da verguenza por ser argentino es una desgracia su comportamiento de proteguer pedofilos , terroristas, dictadores es fabulosa rezo para que termine su mandato.

Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 09/02/2018 11:51:43

CREO QUE NO ES UN PAPA MALO !! MAS BIÉN UN SEUDO POLÍTICO FRACASADO CON IDEAS REVANCHISTAS. JESUCRISTO LO HUBIERA ECHADO DE SU LADO.

Ver todos los comentarios