LANZÓ EL PLAN MAESTR@, JUNTO AL POSIBLE CANDIDATO

Con Bullrich al lado, Macri pidió debatir una ley de financiamiento educativo

En medio del conflicto latente con los gremios bonaerenses, el Presidente sostuvo en el acto que "la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad"

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a todos los sectores del país a "debatir" el proyecto de reforma a la ley de financiamiento educativa que impulsa el Poder Ejecutivo para enviar en junio próximo al Congreso, al tiempo que pidió que el mismo tenga "objetivos claros, que sean medibles", y que "trascienda" al gobierno de Cambiemos.

Durante la presentación oficial en la Casa Rosada de una plataforma web para que los ciudadanos "puedan contribuir a la elaboración" del Plan Maestr@. el mandatario aprovechó la ocasión para advertir que "la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad" con su tarea, en medio del conflicto con los sindicatos bonaerenses y luego de los resultados de las Pruebas Aprender que mostraron una situación preocupante en materia educativa.

"Muchos chicos esperan acceder a jornada extendida, a tecnología, a idioma, y sobre todo muchos docentes, porque la enorme mayoría de nuestros docentes tienen un compromiso de verdad", sostuvo Macri en el acto, donde estuvo junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich. El funcionario, más tarde, fue a presentar el Plan Maestr@ al interbloque de Cambiemos del Senado, lo que renovó las versiones de su posible candidatura en la futura boleta legislativa del oficialismo para acceder precisamente a la Cámara alta. Como compañero de papeleta, en el rango de diputado, suena el neurocirujano Facundo Manes.

"Vamos a ser ministro de Educación (sic) hasta que el Presidente decida lo contrario", esquivó una definición Bullrich, luego del acto, ante DyN. "Son hipótesis que no manejamos, estamos por el momento, trabajando en esta ley fundamental", acotó, sin desmentir los rumores. Meses atrás, el propio Macri había desmentido su candidatura, al sostener que no se desprendería "del mejor ministro de Educación".

El Plan Maestr@, que fue diseñado con los aportes del Consejo Federal de Educación y de una mesa de académicos y especialistas, apunta a "dar una respuesta a las problemáticas más profundas del sistema educativo", según sostuvo el Presidente en su lanzamiento. Entre sus objetivos figuran garantizar la cobertura universal del nivel inicial desde sala de 3 años; que en cuatro años todas las escuelas estatales del país estén conectadas a Internet; que en los próximos diez años disminuya un 70% el abandono de los estudios en el nivel secundario; y que dentro de nueve años el 50% del plantel docente sea bilingüe en inglés o portugués.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés