Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Compras por Internet en el exterior: vuelve la entrega “puerta a puerta”

El regreso del “courier” para las compras por Internet fue anunciado por el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una charla en el Consejo de Ciencias Económicas. Además, estudian flexibilizar el límite de u$s 300 para ingresar productos sin impuestos aduaneros.

Compras por Internet en el exterior: vuelve la entrega “puerta a puerta”

El titular de la AFIP, Alberto Abad, confirmó hoy que volverá a implementarse la entrega “puerta a puerta” para las compras al exterior por Internet para “evitar esas colas infames de gente”.

El correo puerta a puerta para ese tipo de compras fue bloqueado por el kirchnerismo, que puso una serie de trabas por las que los productos quedaban en la Aduana y los compradores debían ir hasta allí y hacer un trámite para retirarlos.

“Tienen que pasarse dos horas cerca del puerto y después hacer un VEP. Una cosa kafkiana”, cuestionó Abad en una exposición que hizo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y en la que puso como ejemplo la compra de un libro, aunque la flexibilización alcanzaría a cualquier producto.

Abad también dejó abierta la puerta a un posible nuevo blanqueo de capitales para que los depósitos no declarados vuelvan al circuito formal, aunque dijo que primero “hay que analizarlo en términos de equidad social” y que “los que quieran esta amnistía van a tener que pagar”.

Además del regreso de las entregas puerta a puerta, AFIP y la Secretaría de Comercio estudian también la posible flexibilización del tope de u$s 300 que rige para la importación de productos sin el pago de impuestos aduaneros. Una posibilidad era aumentar el valor, la otra que está en análisis es excluir ciertos productos, por ejemplo el celular, de ese límite.