Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Comportamiento dispar del turismo en el fin de semana largo

La ocupación fue desde el 40% al 100%, según la cámara

La ocupación fue desde el 40% al 100%, según la cámara

Las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Turismo reportaron un fin de semana largo "positivo" para la actividad, con disparidad en la ocupación de alojamiento de entre un 40% y un 100% en diversas localidades, y se esperanzaron en que continúe el repunte para ‘recuperar competitividad’.

La empresa Aerolíneas Argentinas dijo a la CAT que la cantidad de pasajeros creció un 6%, con los destinos nacionales más solicitados repartidos entre Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Salta.

"La tendencia positiva del movimiento turístico que había iniciado en los fines de semana largo del primer semestre y potenciado durante las vacaciones de invierno, se mantuvo este fin de semana", dijo la CAT.

La dinámica de creación de productos, experiencias y eventos que traccionan el arribo de turistas a las provincias y municipios permitió seguir cortando la estacionalidad en muchos destinos nacionales, agregó la entidad.

Tandil registró una ocupación promedio del 90%; Bahía Blanca, 60%; San Antonio de Areco, 75%; Tucumán, 90%; Mendoza, 65%; Alta montaña y Valle de Uco son las zonas mendocinas más requeridas por los viajeros que planifican su viaje con antelación: los promedios son del 85% y del 83%, respectivamente.

En Neuquén, San Martín de los Andes informó una ocupación preliminar del 75%, mientras que Villa La Angostura superaba el 40%; en Santiago del Estero, Termas de Río Hondo informó un 93% de reservas sobre 12.500 plazas; Ushuaia superó el 70%; y Salta, 80%.

En Jujuy, la zona de la Quebrada (Humahuaca, Tilcara, Purmamarca) presentó niveles cercanos al 90%, potenciados por la Fiesta del Toreo, en Casabindo, que recibe turistas también de provincias vecinas.

En Chubut, Esquel tuvo una ocupación de 70% y Península Valdés, entre 65% y 70%.