U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Complicado para pagar, Chubut confirmó que intentará renegociar deuda

El gobernador Arcioni quiere que la Legislatura lo autorice a hacerlo y convocará a una sesión extraordinaria. “No quiero endeudar más a la provincia, sí quiero renegociar”, afirmó. Su equipo cree que puede bajar el interés que paga del 9% al 5%.

Mariano Arcioni, gobernador, en un acto con Macri

Mariano Arcioni, gobernador, en un acto con Macri

En medio de una acuciante situación financiera de su provincia, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que le pedirá a la Legislatura autorización para avanzar en una reestructuración de la deuda. Agregó que llamará a una nueva sesión extraordinaria para la primera quincena de febrero en la que pedirá la ratificación del pacto fiscal y la Ley de Emergencia Económica .

El mandatario provincial aclaró que no pedirá autorización para emitir un bono que sume nueva deuda sino para “poder avanzar en la reestructuración”. “No quiero endeudar más a la provincia, sí quiero renegociar”, afirmó el mandatario que asumió al frente del Ejecutivo en noviembre de 2017 tras el fallecimiento de Mario Das Neves.

“Estamos pidiendo negociar bajo mejores condiciones una restructuración de la deuda”, insistió Arcioni. “Para eso es el bono, no es para endeudarnos más”, añadió.

Chubut está pagando una tasa del 9 por ciento anual en dólares por su deuda y en el equipo del mandatario estiman que en una reestructuración podrían bajar esa tasa al 5% y conseguir incluso un período de gracia de tres años.

Pacto fiscal

Arcioni les pidió a los legisladores de la oposición que en diciembre no le aprobaron la Emergencia Económica ni el Pacto Fiscal que “dejen de lado las mezquindades políticas” y sostuvo que, sin ese acuerdo, la provincia “perderá unos 1400 millones de pesos por año”.

“Si hoy no sacamos todos juntos a la provincia adelante no la sacamos más”, advirtió Arcioni.

La administración chubutense tiene este año vencimientos por unos u$s 120 millones. La autorización para la renegociación es parte de la Ley de Emergencia Económica.

 

Fuente: agencia Noticias Argentinas y http://www.eldiariodemadryn.com

Más notas de tu interés

Comentarios2
Alfredo Federico
Alfredo Federico 26/01/2018 12:01:42

esto no pasaba con los k. ni en provincias amigas o ajenas. es un desastre esto

Federico B.
Federico B. 25/01/2018 10:11:45

Primer default !!!!!!!!. Es una verguenza!!!!! Internacionalmente ya se estan dando cuenta. No bajaron el deficit. Pais berreta!!!! Año 2021 default bonos soberanos!!!!.