Compañera Kristalina: para un peronista, nada mejor que esta fondomonetarista

Con el diagnóstico oficial del FMI, el Gobierno se dispone a dar pasos más largos en la reestructuración de la deuda. Fue crucial la definición de la "insostenibilidad" y también la toma de posición "ascética" frente a los acreedores privados: ellos tendrán que afrontar "una contribución apreciable".

En la última semana, después de la laxa presentación fiscal de Guzmán en el Congreso, los precios de los bonos cayeron unos diez puntos, y el mercado comenzó a descontar que habría un ofrecimiento agresivo en las negociaciones.

Guzmán habló de frustración para los bonistas y de que el FMI, es responsable de la crisis actual.

A tono con el cambio de criterio que mostró el documento del martes pasado la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para adelantar un cambio de criterio con los países emergentes, la misión de Luis Cubeddu planteó que el superávit primario que se necesita para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto protencial satisfactorio, "no es económicamente ni políticamente factible".

Economía contraprestó anoche: "El equipo del FMI compartió el objetivo general de restablecer el crecimiento, reducir la pobreza y, al mismo tiempo, establecer una secuencia hacia los equilibrios fiscal y externo".

La secuencia, esa trayectoria histórica necesaria para alinear la economía con las necesidades políticas del peronismo, algo que la "compañera" Kristalina parecería dispuesta a conceder.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés