Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Comodoro Py: se empieza a investigar la denuncia sobre la offshore de Macri

Tras la imputación del actual Presidente, hoy declararán ante el juez Sebastián Casanello el periodista Hugo Alconada Mon, que participó en la investigación conocida como Panama Papers, y una abogada especializada en el tema.

Comodoro Py: se empieza a investigar la denuncia sobre la offshore de Macri

Luego que el fiscal Federico Delgado imputara al presidente de la Nación, al requerir que se investigue si "omitió maliciosamente" declarar su participación en una sociedad offshore, el juez federal Sebastián Casanello deberá investigar si hubo delito.

Como primer paso para determina si Mauricio Macri "omitió maliciosamente" en su declaración jurada dos sociedades offshore, Casanello citó al periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, quien participó en la investigación periodística internacional conocida como Panama Papers.

Además, también citó a declarar a la abogada especializada en sociedades offshore, Silvina Martínez, ex directora del Registro Nacional de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Las citaciones del juzgado tuvieron lugar luego de que el fiscal Delgado le pidiera a Casanello abrir una investigación para determinar la veracidad de la denuncia iniciada por el diputado del FpV Norman Darío Martínez.

La denuncia contra el Mauricio Macri fue a raíz de las revelaciones de los "Panama Papers", que indican que el actual mandatario figura como director de una sociedad offshore llamada Fleg Trading Ltd.