Cómo variaron los precios desde que eliminaron las cuotas sin interés

Un relevamiento realizado por la consultora Elypsis mostró que el 46% de los productos bajaron, en promedio, un 5,7%; mientras que el 18% subieron un 5,5%. Las bajas de precios fueron generalizadas en las grandes cadenas.

Un relevamiento realizado por la consultora Elypsis sobre 12.000 productos publicados en los sitios web de diferentes cadenas y comercios arrojó que en el 46% de los casos el precio bajó y en el 18%, subió.

"Desde el 24 de enero el 46% de los productos bajó en promedio 5,7% y el 18% subió 5,5%", indicó la consultora en un comunicado en el que analizó la evolución de los precios luego de que el Gobierno decidiera eliminar las "cuotas sin interés", ya que los comercios deben publicar el costo al contado y la financiación de los productos.

Las principales bajas "se observaron los dos días posteriores a la implementación de la medida: con respecto al día anterior el 12% de los productos mostraron reducciones de precio el miércoles 1 de febrero y 19% el jueves 2 de febrero (compensado por subas de 4.6% y 5.5%, respectivamente)".

Luciano Cohan, director de Elypsis, apuntó que "en líneas general, las mayores bajas se ven en las cadenas grandes y son mucho menos importantes en las cadenas más chicas".

"Casi no se sintió en las cadenas de supermercados o en tiendas no especializadas (por ejemplo, las que tb venden mat. de construcción)", escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Cohan señaló también que "la respuesta fue muy fuerte entre especializados en electro". "Entre las grandes cadenas se ven casos c/bajas hasta en el 90% de los productos", indicó.

Entre las cadenas chicas y/o no especializadas casi no se ven bajas.
Posiblemente el reflejo de menor incidencia de cuotas sin interés. pic.twitter.com/p9e1M6c8tD

— Luciano Cohan (@LucianoCohan) 7 de febrero de 2017
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés