Cómo son las líneas de crédito para comprar motos que anunció el Gobierno

En un acto en la fábrica del Grupo SIMPA, en Campana, donde se inició la producción de motos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunció créditos a tasas subsidiadas para la compra de rodados 

El Gobierno lanzó este martes una línea de créditos por hasta $ 200.000 y en 48 cuotas fijas para la compra de motocicletas de fabricación nacional, como una de las medidas con las que busca reactivar la economía.

El anuncio lo hizo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la planta del Grupo Simpa, en la ciudad bonaerense de Campana, donde se dio inicio a la producción local de  3 modelos de motos Royal Enfield, de origen indú.

El ministro reforzó que la medida, anticipada por El Cronista, "es un elemento muy importante para reactivar la demanda en un sector industrial importante y en un producto que además en el escenario de pandemia genera un medio alternativo al transporte público".

Los nuevos créditos serán del Banco de la Nación Argentina (BNA) y servirán para la adquisición de motocicletas de industria nacional con valor por hasta $ 200.000 en hasta 48 cuotas fijas, con una tasa del 37,5% en general y de 28,5% para clientes de la entidad bancaria.

“Estamos trabajando fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo , apuntó Kulfas.

Al plan de financiamiento del Banco Nación para la compra de motos se podrá acceder mediante la adjudicación anticipada de un préstamo personal a sola firma, en hasta 48 cuotas mensuales.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, por su parte, enfatizó que el anuncio es "una muestra más del rol que debe tener un banco público y federal como el Banco Nación.

La línea ofrece un listado con 40 modelos -lo que representa el 60% del mercado- de 16 marcas que se fabrican en 11 terminales.

Se trata de motos fabricadas con componentes locales de empresas adheridas al decreto 81/2019, que estableció un plan de consolidación e integración para la fabricación de este tipo de vehículos.


Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de $ 81.000 por lo que para el crédito se abonarían 48 cuotas fijas de $ 2850.

La selección del modelo será por market place del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

 

Temas relacionados
Más noticias de motos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.