Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad

En el acto desde Olivos, junto al presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de la nueva etapa, focalizada en protocolos para los comercios aun cerrados y habilitación de deportes individuales al aire libre.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció hoy "el esfuerzo y el trabajo codo a codo" para lograr amesetar la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires que, no obstante sigue siendo elevada.

Por eso, el mandatario resaltó que en la nueva etapa de la cuarentena, que irá del 17 al 30 de agosto próximo inclusive, resulta esencial el cuidado personal y la responsabilidad de cada uno" de los ciudadanos.

Larreta indicó que trabajará en los próximos días para presentarle al gobierno nacional protocolos para que el 5% de los comercios que permanecen cerrados en la Ciudad (en los corredores de alta concentración de personas), puedan comenzar a retomar sus actividades.

 

 

También señaló que están diseñando una propuesta para que los hoteles porteños puedan comenzar a funcionar, más allá de los que son centros de aislamiento de contagios, a trabajadores de empresas habilitadas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que residan fuera de CABA puedan quedarse en esos lugares, así como la gente de otras provincas "que se atienden en el servicio médico de Capital y que no tienen donde vivir hoy"-

En cuanto a actividades profesionales, el jefe de Gobierno porteño dijo que se habilitará la actividad de ingenieros y arquitectos, con protocolos similares a los vigentes para otros profensionales, como ser atención de un día por semana, entre otras.

Más adelante, Larreta remarcó que se permitirán actividades deportivas individuales y al aire libre, también con protocolos estrictos y solo habilitados en zonas de práctica, lo que permitirá dijo que algunos entrenadores y profesores también puedan reanudar su actividad.

"Estamos conviviendo con el virus", enfatizó Larreta, quien comentó que la curva de contagios en CABA se mantiene "en una meseta por quinta semana consecutiva, en el orden de los 1100 contagios por día". 

Extienden el aislamiento hasta el 30 de agosto

El jefe de Gobierno porteño puntualizó que "es una meseta en un nivel alto, con la tasa de duplicación en 43 días. Por eso, es indispensable mantener todo el esfuerzo hecho hasta ahora, la máximo atención y la responsabilidad de cada uno".

Larreta planteó que la meseta se logró por los cuidados de la gente, el cumplimiento de los protocolos estrictos diseñados e implementados; y el foco de las autoridades en los barrios con tasa de contagio por encima del R1, y el despliegue de estrategia sanitaria a través del plan Detectar, que anticipó cubrirá en las próximas semanas toda la Ciudad, el hisopado a los convivientes sin síntomas de contagiados de Covid-19, y el incremento constante de los testeos.

"Hay 11% de los barrios de la Ciudad con un R superior a 1, y ahi ponemos el foco especial", sostuvo Larreta, para qiuen el plan integral y gradual hacia la nueva normalidad, presentado hace un mes, "apela y solo es sostenible por la responsabilidad de cada uno.

En cuanto al sistema educativo, Larreta comentó que más del 90% de los niños mantiene conexión virtual con sus escuelas, tanto públicas como privadas, y si bien "no reemplaza las clases presenciales ni la socialización de los chicos, estamos orgullosos de este número":

Reveló que en las próximas semanas en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación nacional "se irá a buscar casa por casa a los casi 5100 alumnos que, por circunstancias sociales o familiares no pudieron mantener ese vínculo con el sistema educativo público porteño.

"Estamos buscandolos casa por casa un protocolo bien cuidado para revincular a estos chicos con el sistema educativo. Y además de esto la posibildad de abrir algunas escuelas para los chicos con problemas de conectividad, para que por turnos y con los cuidados del caso puedan ir a la escuela, acceder a una PC con conexión a internet y seguir educándose". enfatizó.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.