Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ganancias ya tiene dictamen de comisión y mañana llega al Senado

La comisión de Presupuesto de la Cámara alta firmó despacho de comisión al proyecto consensuado entre el Gobierno, los gobernadores y la oposición. El jueves llegaría a Diputados y sería sancionado. 

Ganancias ya tiene dictamen de comisión y mañana llega al Senado

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió dictamen al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias consensuado entre el Gobierno, la CGT y los bloques de legisladores de la oposición.

Tras un debate que se extendió por una hora, el cuerpo que preside el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina dejó todo listo para que el proyecto sea tratado mañana en el recinto. Antes, debió entrar en cuarto intermedio más temprano para dar tiempo a que se termine de redactar el nuevo texto.

Por la tarde, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete Marcos Peña concurrieron al Senado para presentarle a los jefes de bloque de las dos Cámaras la iniciativa que esta mañana habían terminado de acordar con los gobernadores.

En tanto, el presidente del bloque Cambiemos en Diputados Mario Negri indicó, tras reunirse con los funcionarios nacionales, que si la sesión de la Cámara de Senadores finaliza “en un horario prudencial”, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja podría sesionar mañana mismo.

Más temprano, en una reunión de la "mesa chica" del interbloque Cambiemos, se acordó que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, convoque una sesión especial el jueves para cerrar el tema Ganancias antes de Navidad durante una sesión "corta", gracias al acuerdo alcanzado con la CGT y los gobernadores con el Gobierno.

Para ser tratado el proyecto consensuado en Diputados se necesitarán la aprobación previa de dos tercios de los presentes en el recinto, número que se estima que será alcanzado por el consenso alcanzado en relación del proyecto.

Por su parte, el bloque de diputados del FpV-PJ se reunió esta tarde para intentar definir el rumbo a tomar ante el nuevo proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias. “Vamos a esperar a ver el detalle del proyecto, pero el bloque se encamina a abstenerse o rechazarlo”, adelantaron a Cronista.com voceros de la bancada kirchnerista.