Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cómo serán los créditos para comprar cero kilómetro

Se comenzarán a otorgar la semana próxima por los bancos Nación y Provincia. Las líneas serán para fomentar la venta de autos nacionales.

Cómo serán los créditos para comprar cero kilómetro

Los bancos Provincias (Bapro) y Nación preparan planes para comprar a crédito automóviles cero kilómetro de fabricación nacional.

Las claves del plan

1- Los créditos de los bancos Nación y Provincia financiarán el 100% del vehículo 0km a una tasa fija preferencial del 25% (subsidiada por las terminales) y a 36 meses de plazo. 

2- En el Banco Nación prestarán hasta $ 450.000, mientras que en el Provincia se entregarán hasta $ 300.000. Comenzarán a otorgarse la semana próxima. 

3- En un primer momento se podrán comprar autos de las marcas Volkswagen, Fiat, Chrysler y Ford. Las demás terminales, que tienen financieras propias, evaluarán luego si se suman al plan o no. Los créditos son personales y no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 450.000 pesos (en el Provincia será de $ 300.000), a 36 meses (tres años).

Según lo anticipa hoy el diario La Nación, la tasa de interés anual es del 25% y se mantendrá fija. En la actualidad un crédito personal tiene una tasa de interés cercana al 40%. En el caso del Banco Provincia, la línea está pensada para clientes con precalificación de la entidad y que cobren sus haberes allí.

La línea será para autos de producción nacional. Volkwagen produce en Pacheco los modelos Amarok y Surán.

Fuentes empresariales confirmaron que el costo del subsidio de la tasa será compartido con las terminales. Esta condición, sumada al pedido de que los créditos se otorguen con carteras de clientes manejadas por los bancos públicos, ahuyentó a algunas automotrices, por lo menos por ahora.

En el primer cuatrimestre se produjeron 79.044 autos en el país, lo que implica una caída interanual del 19,4%, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Gran parte de esa baja tiene que ver con la enorme caída de 29,5% en las exportaciones.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 14/07/2016 11:19:05

Yo cambiaria el titulo y pondria ¡¡DONDE HAY UN MANGO VIEJO LOPEZ!!

Diego_Moral
Diego_Moral 19/05/2016 01:12:33

Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con mas de 20 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!!

Diego_Moral
Diego_Moral 19/05/2016 01:11:58

Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! No importa el estado del plan!! Pago al momento!!!