Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cómo serán los aumentos del aceite, según los empresarios del sector

Desde la cámara que agrupa a los productores negaron que se vaya a triplicar el costo la semana próxima.

Cómo serán los aumentos del aceite, según los empresarios del sector

El gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), Andrés Alcaraz, desmintió que el precio del aceite se vaya a triplicar desde la semana que viene y acusó a un sindicalista de difundir esa afirmación.

“Quiero desmentir total y categóricamente que el precio del aceite vaya a triplicarse la semana que viene. Son declaraciones de un sindicalista que ostensiblemente se ha equivocado”, aseveró Alcaraz en declaraciones a la radio La Once Diez.

Consultado sobre el margen de incremento, señaló: “El 1 de agosto va a aumentar un 30% el precio, pero solamente en el 20% de los productos del mercado, que son los aceites de uso comestible”.

En esa línea, explicó: “El aceite de girasol está en $30 y va a pasar a costar $40. El de mezcla está a $24 y pasaría a $31, pero estamos lejos de los $90 que dijo el sindicalista que no tiene nada que ver con la realidad”.

 Por último, el vocero de la cámara empresaria aseguró que “el aumento se debe a la compensación tras el fracaso del fideicomiso que permitía vender los aceites a menor valor que el precio de mercado y al incremento en los costos de producción”.

Tal como anticipó El Cronista, el Gobierno tiene previsto reunirse hoy con los dirigentes empresarios del sector para analizar la situación de los precios.