Cómo será la segunda etapa de obras sobre la avenida Corrientes

Se inauguró la primera mitad de los trabajos de ensanche sobre la emblemática avenida. Buscan reducir carriles y convertirla en peatonal de noche. El proyecto completo, en abril del 2019.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera etapa de las obras en la avenida Corrientes, que en 2019 quedará completa con los carriles que por la noche funcionarán como peatonal.

“Queremos que la avenida Corrientes vuelva a tener el esplendor que tuvo , expresó el mandatario comunal .

En esta primera etapa de las dos totales, que se desarrolló entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, los seis carriles tradicionales se redujeron a cuatro, ensanchando las veredas y manteniendo las dársenas para la carga y descarga de mercadería, los vehículos de caudales, el estacionamiento para motos, y las paradas de taxis y colectivos.

La obra, que comenzó en octubre de 2017, contemplará una segunda etapa, que se completaría en abril de 2019 con los carriles que por la noche funcionarán como peatonal.

El objetivo es fortalecer la identidad de la avenida como exponente cultural y artístico y ofrecer más espacios de disfrute para los vecinos.

Rodríguez Larreta se mostró junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y la subsecretaria de Vías Peatonales, Clara Muzzio.

Segunda etapa

La etapa dos abarcará el área comprendida entre la avenida Callao y la calle Cerrito y contemplará la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos: sobre la izquierda quedarán dos carriles para autos particulares que, por la noche, se van a transformar en área peatonal; mientras que a la derecha habrá dos carriles exclusivos para taxis y colectivos.

Los cruces transversales van a estar nivelados con las veredas y también se van a incorporar bancos, luminarias, cestos y contenedores.

Con estas obras, los carriles exclusivos para colectivos van a ser delimitados a partir de la calle Junín, para que al llegar a la avenida Callao el tránsito esté más ordenado y se integre eficazmente en el carril que corresponda.

Con @eavogadro, @juanjom y @edumacchiavelli inauguramos la primera etapa de Corrientes Peatonal, uno de los destinos culturales más importantes del mundo que estamos transformando para que podamos disfrutar mucho más de todas sus propuestas. pic.twitter.com/k1WHje3fPu

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 17 de julio de 2018

El tramo entre Libertad y Cerrito no va a tener boulevard central ni dividirá el tránsito en autos y colectivos. De esta forma todos los vehículos van a desembocar eficazmente en el Obelisco.

Por otra parte, para ingresar a los estacionamientos que se encuentran sobre la mano izquierda, se deberá acceder a la Avenida Corrientes por la calle transversal más cercana al estacionamiento, para que el vehículo circule la menor cantidad de metros por el boulevard peatonal.

El conductor no podrá sobrepasar la velocidad mínima (20 kilómetros por hora), al igual que en el Microcentro.

Como en el subsuelo de la Avenida Corrientes hay conductos relacionados con la línea de subte y otros servicios, este proyecto no contempla la incorporación de árboles ni otros elementos como contenedores soterrados.

La Avenida Corrientes es el tercer lugar del mundo con propuestas teatrales y artísticas después de Nueva York y Londres.

Temas relacionados
Más noticias de avenida corrientes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés