U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cómo será el futuro del empleo y las inversiones: lo que deja el B20

Nuevo informe de El Cronista Global, con entrevistas a empresarios y al titular de la Agencia Argentina de Inversiones.

La necesidad de un comercio internacional abierto y de combatir la corrupción fueron temas muy presentes en el B20, la cumbre internacional de la comunidad de negocios realizada en Buenos Aires en el marco del ya inminente G20, el encuentro de líderes mundiales que tiene este año a la Argentina en la presidencia.

Pero hubo también otros temas que marcan la agenda de lo que viene en materia de negocios, educación e inversiones. Por ejemplo, el futuro del empleo y el entrenamiento laboral a la luz del acelerado proceso de innovación tecnológica, que al mismo tiempo que crea oportunidades también deja brechas sociales en el camino, en especial en América Latina.

En una cobertura especial, El Cronista Global –el ciclo de El Cronista dedicado a los temas de economía, comercio y política de la agenda internacional con impacto en la Argentina- habló en el evento del B20 con Juan Pablo Trípodi, titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para analizar las oportunidades de inversión que puede trabajar el país aprovechando su condición de anfitrión del G20.

Para analizar los temas clave que deja el trabajo del B20, que el viernes último contó la presencia del presidente Mauricio Macri, El Cronista Global dialogó también con Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina; Isela Costantini, CEO de GST; Ricardo y Damián Wachowicz, de Bayton Grupo Empresario; y Agustín Batto, fundador de Eidos y representante argentino en el Youth 20.

Mirá también

Moyano: "Con el Gobierno anterior no había estas necesidades"

El sindicalista destacó que "antes iba a discutir el mínimo no imponible" y ahora discute sueldos "porque no alcanza para comer". Además, remarcó que cuando el gobierno de Cristina Kirchner se fue no había deuda, mientas que el de Mauricio Macri "en un año endeudó al país a 100 años".

Mirá la entrevista a Diego Bekerman, de Microsoft:

Consultada por El Cronista Global sobre la importancia de la realización del B20 en el país, Isela Costantini expresó: "Hay una agenda bastante importante, con este Gobierno, para reinsertar a la Argentina al mundo. Al igual que con el G20, el W20 o el T20, el B20 materializa lo que se viene trabajando. Y es un momento importante para seguir demostrando la capacidad de la Argentina, y seguir desarrollando nuevas oportunidades de negocios".

Agustín Batto, a su turno, habló sobre los aportes que puede realizar el grupo Youth20 al G20, y resaltó la importancia de la educación y la empleabilidad a futuro. 

  

Quienes también se refirieron al futuro del trabajo fueron Ricardo y Damián Wachowicz, presidente y director de Bayton Grupo Empresario respectivamente.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar