Cómo sacar el TelePase obligatorio para las autopistas de la Ciudad

Aunque se anunció hace un mes en el marco de las medidas para aliviar el contexto de pandemia, será de carácter definitivo.

El jefe de Gabinete Felipe Miguel anunció el 4 de agosto que se implementará en las autopistas porteñas la obligatoriedad del pago del peaje a través del sistema de TelePase, una medida que en el gobierno de la Ciudad evaluaban y que se aceleró a partir de la pandemia.

La fecha de obligatoriedad se había aplazado hasta el 13 de septiembre, finalmente se puso en marcha hoy 28 de septiembre.

En su informe de gestión ante la Legislatura porteña, el funcionario sostuvo que se trata de “una medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje y adelantó que la adhesión al sistema será gratuita.

Aunque se toma en el marco de las medidas por contrarrestar el coronavirus, su implementación será definitiva. La Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Transporte, trabajaba en la modernización del sistema de peajes para acortar los tiempos de espera y terminar con las colas y embotellamientos. “La pandemia aceleró lo que ya teníamos pensado hacer, autopistas sin barreras. Es parte del proceso de modernización , confiaron fuentes porteñas a El Cronista.

La obligatoriedad comenzará a regir a partir el próximo 28 de agosto. Para sacar el TelePase, se dispuso una línea de teléfono exclusiva para atención al cliente (0800-122-7273) y también se puede tramitar a través de www.telepase.com.

 

La iniciativa, sostienen desde la Ciudad, se tomó en acuerdo con los gremios que representan a los trabajadores de autopistas. En su discurso, Miguel dijo que se “garantizarán todas las fuentes de trabajo .

En la actualidad, 60% de los vehículos que transitan por las autopistas porteñas ya utilizan el TelePase.

Cómo funciona el TelePase
  • Se abonan solo las pasadas efectivas del vehículo, es decir, si no se utiliza el usuario no debe abonar nada.
  • Quienes ya están registrados, se benefician con descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.
  • Los nuevos usuarisos  de TelePASE podrán descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.
  • Se puede abonar por débito automático a través de la tarjeta de crédito o, contra factura, a través de Mercado pago, Pago Fácil o Rapipago.
Tags relacionados

Compartí tus comentarios