Cómo queda el mapa del Central tras los cambios de figuras

A través de cuatro decretos, el Gobierno oficializó salidas y llegadas dentro del organigrama de la autoridad monetaria.

Tras un martes de salidas y llegadas en distintas posiciones del Banco Central (BCRA), el Gobierno oficializó hoy, a través de cuatro decretos, los cambios dentro de la autoridad monetaria.

En primer lugar se aceptó la renuncia de Luis Caputo a la presidencia de la entidad, a través del Decreto 850/2018

En la norma se le agradeció al que supo ser también ministro de Finanzas "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

 

Por otra parte, a través del Decreto 856/2018 se designó en reemplazo de Caputo a Guido Sandleris.

La designación del hasta ayer número dos de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda es "en comisión" ya que, conforme a la Carta Orgánica del BCRA, su nombramiento debe ser refrendado por una comisión del Congreso.

 

Un tercer decreto, el 849/2018, aceptó la renuncia de Pablo Quirno Magrane al cargo de director de la entidad autárquica.

El licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Pensilvania había llegado al Central como mano derecha de Caputo (era su jefe de Gabinete en el Ministerio de Finanzas) y decidió irse tras la salida de quien lo llevó a la autoridad monetaria.

 

Por último, el Decreto 857/2018 oficializó como directora de la economista Verónica Rappoport, quien acompañará a Sandleris en su gestión en el Banco Central como vicepresidente segunda.

Se designación es en comisión, como la de Sandleris, hasta que el Congreso refrende lo decidido por el Poder Ejecutivo.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés