Cómo piensa el Gobierno revertir medida antidumping de EE.UU. contra el biodiesel

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, explicó que buscan "acercar a los sectores privados de Argentina y Estados Unidos" para avanzar en las negociaciones.

Cotizaciones relacionadas

Tras la decisión del gobierno de Donald Trump, de imponer imponer derechos antidumping al biodiesel argentino desde hasta el 70 por ciento, Mauricio Macri busca avanzar en una negociación que desactive la medida.

"Queremos acercar a los sectores privados de ambos países y ese es parte del trabajo que hay que hacer, pero sabíamos sobre la medida de ayer, que oficializó una determinación que ya había tomado la Secretaría de Comercio de Estados Unidos‘, dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile .

En diálogo con radio El Mundo, el funcionario explicó que el jueves pasado hubo una comunicación telefónica con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, de la que participaron el presidente Mauricio Macri y funcionarios del área.

 

"Al Presidente los acompañamos los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, el de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo, y yo, donde se nos informó de la medida que hoy se plasmó por escrito. Por supuesto, no la compartimos y por eso vamos a seguir trabajando con Europa", relató.

Y continuó: "El planteo es del sector productor de biodielsel de Estados Unidos a las autoridades, que decidieron a partir de estudios que no compartimos; habrá que analizar cuáles son los pasos a seguir".

La Secretaría de Comercio de los Estados Unidos anunció ayer, con base en las investigaciones por dumping de biodiesel procedente de Argentina e Indonesia, que encontró que esos exportadores vendieron ese producto en Estados Unidos con un margen de dumping de 54,36% a 70,05%, en el caso argentino, y de 50,71% para el archipiélago.

Por ello instruyó a las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección ronteriza de Estados Unidos a cobrar los depósitos en efectivo de importadores de biodiesel de Argentina e Indonesia en virtud de estos aranceles preliminares.

Temas relacionados
Más noticias de Ricardo Buryaile

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés