U$D

SÁBADO 20/04/2019

Cómo funcionará el registro de ADN de delincuentes que impulsa el Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la posibilidad de extenderlo para que toda la sociedad incorpore voluntariamente su ADN a una lista nacional. "Mi idea sería lograr que el ADN sea lo que hoy es la huella digital", apuntó

Cómo funcionará el registro de ADN de delincuentes que impulsa el Gobierno

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich hizo hoy referencia a la incorporación de violadores condenados penalmente a un registro nacional de ADN, el cual servirá para agilizar las investigaciones de las fuerzas policiales.

"Nuestro Gobierno ha dado un cambio de paradigma muy fuerte de lo que ha sido el Zaffaronismo, y todo lo que implicó en la Argentina esa mirada permisiva fuera de la ley respecto a la sociedad que tenía un punto fundamental y que era que el centro de atención del sistema penal era el victimario; a un sistema como el que estamos construyendo donde la víctima está en el centro y el  cambio de las leyes se hace para proteger a la víctima y a la sociedad", planteó la ministra en diálogo con Radio Mitre.

Bullrich aseguró que “la presentación de la ley de ADN es para que todos los delitos que se cometen en Argentina, a las personas que cometan un delito se les pueda comparar el ADN y así resolver muchos más delitos de los que se están resolviendo hoy en nuestro país".

Respecto a la posibilidad de extender la política para que toda la sociedad incorpore voluntariamente su ADN a una lista nacional, Bullrich explicó: “El tercer paso sería ir al ADN para todos, porque en realidad es la huella digital del SXXI. Es muy importante para muchas cosas que suceden en la vida, la pérdida de personas, la desaparición de personas, menores extraviados, incluso las pruebas de paternidad o maternidad“.

“Sin dudas que se va hacia ese lugar pero ha habido tanta resistencia con el primero que sacamos que es el de violadores y que recién lo pudimos poner en práctica, ahora estamos avanzando hacia el de todos los delincuentes. Mi idea sería lograr que el ADN sea lo que hoy es la huella digital", indicó la funcionaria nacional.

Comentarios1

Capullo, el ADN de los delincuentes está bien que se tengan en una base de datos, pero el de toda la población no. Es una información muy privada y de seguro, no solo potencial, uso en contra de la población. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Más notas de tu interés