Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cómo funciona Global Entry, el sistema que permitirá ingresar más rápido a EE.UU.

Cómo funciona Global Entry, el sistema que permitirá ingresar más rápido a EE.UU.

El programa Global Entry al que ingresará la Argentina -tal como se anunciará oficialmente mañana en el marco de la reunión que mantendrán en Washington los presidentes Maurico Macri y Donald Trump-,  es un servicio de aduanas estadounidense y de protección fronteriza que permite a los viajeros extranjeros preaprobados y de bajo riesgo recibir una autorización acelerada para entrar a los Estados Unidos.

Aún con este sistema, seguirá siendo necesaria la visa para ingresar a los Estados Unidos. Y el viajero debe cumplir también otros requisitos para ser incorporado como preaprobado en el Global Entry y someterse a una verificación mediante una exhaustiva entrevista personal por parte de representantes de ese programa.

Para poder usar el programa, el viajero no debe tener antecedentes penales ni procesos en marcha, no puede haber violado leyes aduaneras o regulaciones agrícolas en ningún lugar del mundo ni estar bajo investigación de una agencia federal en los Estados Unidos.

Cumplidos esos requerimientos, los turistas o viajeros por negocios podrán ingresar a los Estados Unidos a través de puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración, hacer la fila de migraciones ni llenar a mano los formularios de migraciones y de aduana.

Para ser usuario del programa, debe abrirse una cuenta en la página web del Global Online Enrollment System (GOES), completar el formulario de postulación y abonar 100 dólares.

Aceptada la petición, es necesario realizar una entrevista en uno de los centros mundiales de Global Entry, donde debe presentarse el pasaporte y una tarjeta de identificación que puede ser el DNI o una licencia de conducir.

Según pudo confirmar El Cronista, luego la inscripción por Internet se abrirá también la posibilidad de que las entrevistas personales, más allá de poder efectuarse en los aeropuertos de ingreso a Estados Unidos, se realicen en las instalaciones de la Cámara de Comercio Estadounidense (Amcham) en Argentina entre el 30 de mayo y el 6 de junio, con posibilidades de extensión de ese periodo. Para eso, viajarán a la Argentina funcionarios de inmigración estadounidenses; la sede de Amcham funcionaría en ese periodo como "Mobile Enroilment Center".

Más notas de tu interés

Comentarios8
Fernando Mejide
Fernando Mejide 27/04/2017 12:19:21

Estuve hace unos días y la verdad que prefiero que me atienda alguien de Migraciones, excelente trato en todo momento.

Daniel Pelaez
Daniel Pelaez 27/04/2017 10:47:30

Es mentira que no interactuas con un agente, yo he entrado varias veces con pasaporte de la UE, tenés que pasar por un puesto de agente de inmigraciones, que muchas veces te hace preguntas y en las menos te deja pasar sin decir una palabra.

carlosromanlex Roman
carlosromanlex Roman 27/04/2017 10:20:15

PORQUE NO HACEMOS LO MISMO QUE ELLO-

CRHISTIAN E. HEREDIA
CRHISTIAN E. HEREDIA 27/04/2017 10:19:32

inversiones hasta el 1.7% diario en Dolares,deja de que los bancos no den la rentabilidad obtenida https://richmondberks.com/?ref=rbd255317 inverti desde cualquier ciudad del mundo,seguro y cobrando todos los dias

Mariana Vazquez
Mariana Vazquez 27/04/2017 06:15:26

que beneficio de cuarta que le dio jajajja es como darle unas migajas a un mendigo

Nico Ruiz
Nico Ruiz 27/04/2017 01:41:29

Eugenio Vazquez, sos un pobre infeliz, no tenés ni idea de lo que decís. Preferis tener relaciones "carnales" con Venezuela o con Cuba? Andate a Cuba, salame !

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 26/04/2017 11:10:00

solo para argentinos boludos que dejan plata allí, las relaciones con los eeuu siempre fueron nefasta para la argentina, eeuu es un país que hay que tenerlo lejos

Juan Armagno
Juan Armagno 26/04/2017 10:33:18

Inversión segura con alta rentabilidad en los Estados Unidos: http://odysseygroupus.com/ macosta@odyssey.enterprises