U$D

MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Cómo fue la cumbre PRO que reunió a Vidal, Larreta y Peña

Loas referentes del Gobierno encabezaron en Parque Norte un encuentro con la dirigencia partidaria. Con magros indicadores económicos, motivaron a sus referentes y trazaron una estrategia para retener el poder cuatro años más.

Cómo fue la cumbre PRO que reunió a Vidal, Larreta y Peña

A un año del traspaso de mando, la dirigencia del PRO celebró un encuentro del Consejo Partidario en Parque Norte junto con los referentes de cada distrito para analizar el escenario de cara a las elecciones de 2019, siendo que la contienda comenzará en algunas provincias en los primeros meses del año que está por venir.

La cumbre partidaria de diciembre coincidió con el tercer aniversario del inicio del Gobierno, con balance agridulce para la fuerza fundada por Mauricio Macri, dada la imagen en caída del jefe de Estado, los magros indicadores económicos y los meses de recesión que vienen por delante.

Al respecto, el presidente del PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni, reconoció en la apertura que "fue un año difícil" pero en el que el Gobierno "siempre actuó con equilibrio y temple, tomando las medidas necesarias para salir adelante".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la encargada de levantar la moral y renovar la convocatoria a salir a las calles.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó al inicio por el complejo de la Costanera, y despejó también las dudas respecto a la unidad al interior de Cambiemos.

Larreta intentó acallar las quejas de varios dirigentes radicales por el cierre unilateral de candidaturas que se pretendía en el interior (Córdoba y Santa Fe son casos paradigmáticos) y la escasa participación en la toma de decisiones, a lo cual se suma el enfriamiento del vínculo de Elisa Carrió con Macri, a raíz del pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, y el cruce con la titular Seguridad, Patricia Bullrich, por el protocolo de actuación.

"El PRO está consolidado en todo el país y cada vez más como parte de esta alianza, que es Cambiemos", sopesó Larreta, que tres veces rehuyó a responder si abrochará su chance de reelección en capital a la suerte de la elección nacional, tras aprobar con su mayoría propia y aval opositor un Código electoral para la Ciudad.

Los funcionarios que pasaron a disertar mantuvieron un discurso motivacional con el auditorio e insistieron en mantener -e incluso reforzar- la receta electoral de Cambiemos: "cercanía a la gente en momentos de dificultades" y polarización con el kirchnerismo, machacando sobre "la herencia recibida" y "el cambio profundo" que una mayoría prefirió en el ballottage del 22 de noviembre de 2015. 

Algunos dirigentes se acercaron durante la tarde a hablar con la prensa; otros, como Vidal, cortaron camino ingresando al auditorio a través de la puerta por donde los cocineros sacan la basura.

El Cronista abordó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien descargó en el "populismo extremo" de la anterior administración la situación actual del país. 

"Tuvimos que sacar 'la raíz' del populismo; al principio no fuimos lo suficientemente profundo y por eso tuvimos estos sacudones. Pero el año que viene la gente va a valorar que la Argentina está en un camino del cambio, y ese cambio no tiene vuelta atrás", evaluó Bullrich, que de pasó volvió a defender el protocolo para el uso de armas de fuego dictado hace días para las fuerzas federales.

Quien también pasó por el predio de asidua visita para la dirigencia política fue el diputado Eduardo Amadeo, que clarificó que el año que viene "el Gobierno va a ser campaña estando cerca de la gente, aunque nos comamos un insulto, porque la cercanía es el mayor valor que tiene este espacio político"

Cercanía, herencia, cambio. Tres palabras que estarán a la orden del día en el argot PRO.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés