Cómo evolucionarán inflación, créditos, salarios, y crecimiento, según Melconian

El economista volvió a calificar el plan con el FMI como "picapiedra". También hizo una proyección de cómo evolucionarán las tasas de interés, los créditos y los salarios este año. 

El economista y ex presidente del Banco Nacion Carlos Melconian dijo que "el plan picapiedras" que aplicó el Ejecutivo después de pedirle dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) es efectivo, pero implica que no haya ningún tipo de crecimiento.

El expresidente del Banco Nación, el economista Carlos Melconian, pronosticó que con el plan del Ejecutivo nacional "va a bajar la inflacion a las piñas", pero vaticinó que "no habrá crecimiento".

En una entrevista televisiva volvió a calificar el plan como "picapiedra" porque es una "cosa básica y rústica que tiene como objetivo evitar una espiralización cambiaria".

Según Melconian el país iba rumbo al "default" y vino el bombero y la ambulancia (por Macri). "El 'plan picapiedra' intenta asegurar determinada estabilidad cambiaria y algún respiro inflacionario. Pero no es un plan integral de estabilización. Este plan va a bajar la inflación a las piñas", explicó.

Además, según su visión, un punto que afecta la estabilidad es que "todo esto se desarrolla en medio de una carrera electoral".

El economista pronosticó que las tasas no caerán y, por lo tanto, no volverá el crédito. Además, dijo que la recuperación del poder adquisitivo y el salario "va a ser muy lenta".

A la hora de hablar del proceso electoral no se definió por ningún candidato, pero dijo que "Macri puede ganar porque tampoco tiene tantos rivales de fuste". En ese sentido,  agregó que "sueño con una campaña en la que gane el que diga la verdad. No que vendan espejitos de colores".

Finalmente, el conductor le preguntó a quién votaría y el ex funcionario prefirió no contestar. "Preguntame de economía", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés